En conversación telefónica|Primer ministro de Rusia felicita a Chávez por la Celac y la recuperación de su salud

El Primer ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin se comunicó este jueves telefonicamente  con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para expresar su regocijo por el restablecimiento del estado de salud del Presidente Chávez, a quien transmitió los mejores deseos en nombre propio y del Presidente Dmitri Medvedev.

A continuación el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El día de hoy, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con el Primer ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la celebración de la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, que está teniendo lugar en la ciudad de Moscú.

El premier ruso expresó su regocijo por el restablecimiento del estado de salud del Presidente Chávez, a quien transmitió los mejores deseos en nombre propio y del Presidente Dmitri Medvedev.

Por su parte, el Presidente Chávez felicitó al premier ruso por la gran victoria de su partido en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo, las cuales avizoran la venidera victoria de las presidenciales del próximo mes de marzo.

El Primer Ministro Putin informó sobre la suscripción de un paquete de acuerdos de gran importancia en diferentes áreas, y ambos líderes se comprometieron a esforzarse en el seguimiento de estas líneas de cooperación en energía, vivienda, banca, explotación petrolera en la Faja del Orinoco, cooperación técnica militar, entre otros.

En otro orden de ideas, el Presidente Chávez agradeció las declaraciones del gobierno ruso en relación con la reciente fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Caracas, a lo que el Premier Putin reiteró que para el gobierno ruso se trata de un evento muy importante en la medida en que se enmarca en el contexto de los procesos de integración que están teniendo lugar en todo el mundo, pero que a éste en particular le prestan una gran atención, por el hecho de que la CELAC nació en Caracas y con el Presidente Chávez como anfitrión.

Finalmente Putin manifestó su alegría por las noticias acerca del gran apoyo popular con que cuenta el Presidente Chávez, que según las encuestas divulgadas internacionalmente se acerca al 60% para finales de 2011, manifestándose ambos líderes sus muestras de aprecio personal y sus mejores deseos para las fiestas de fin de año.

Fuente/Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores
de la
República Bolivariana de Venezuela

Palante mi comandante estamos contigo hasta siempre aqui tienes diez votos duros para ti