Aseguró el jefe de Estado venezolano|Primera ley vía Habilitante protegerá los salarios y los precios justos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que la primera acción que ejecutará con la Ley Habilitante será para proteger los salarios de los venezolanos, asegurar los precios justos y establecer los límites de las ganancias.

«Tenemos una Ley Habilitante lista que voy a sacar para proteger los salarios, para vigilar los costos, para proteger los precios y para poner límites razonables a las ganancias en todas las fases de la cadena económica del país», explicó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Hotel Alba Caracas, el Jefe de Estado ratificó que la economía nacional puede y debe funcionar tranquilamente.

Este jueves, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) realizará en sesión ordinaria la primera discusión del proyecto de Ley Habilitante, presentado en octubre por Maduro.

La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades del país.

El Mandatario venezolano solicitó al Poder Legislativo la Ley Habilitante para combatir la corrupción en todas sus modalidades, así como la guerra económica que mantiene sectores de la derecha.

El presidente Maduro informó que ya casi está listo el proyecto para el lanzamiento y la juramentación del Centro Nacional de Comercio Exterior, en el que estarán engranados la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sidcad) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Esta instancia tiene como misión equilibrar la administración de divisas para ordenar, racionalizar y hacer más transparente las importaciones y promover exportaciones alternas al petróleo.

«El Centro Nacional del Comercio Exterior va a dirigir todas las políticas para promover las exportaciones del nuevo sector de la economía y para organizar las necesidades de importación del país en todos los rubros», añadió el Presidente.

Recordó que dicho centro contará con la Corporación de Comercio Exterior, la cual estará integrada por 10 empresas.

Cada empresa tendrá responsabilidades específicas para el Plan Nacional de Importaciones y para el Plan Nacional de Nuevas Exportaciones.

T/AVN

BIENVENIDA TODAS LAS MEDIDAS PARA RESGUARDAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE LA PATRIA. PERO HAY QUE CASTIGAR A LOS CULPABLES DEL DESASTRE DE CADIVI, ESE ES UN NIDO DE LA CORRUPCION, RECADI SE QUEDO PENDEJO. CASTIGO A LOS CULPABLES DE TODAS LAS JERARQUIAS ENTRE ELLOS EL QUE FUE SU PRESIDENTE POR MAS DE 7 AÑOS: BARROSO