Ante la comisión consultiva de la Asamblea Nacional |Primero Justicia planteará debatir la ley de aumento de salarios

El partido opositor Primero Justicia (PJ) propondrá este martes, ante la comisión consultiva de la Asamblea Nacional, que se incluya en la agenda legislativa la discusión del proyecto de Ley de Aumento General de Sueldos y Salarios.

Tomás Guanipa, secretario general nacional de la tolda aurinegra, destacó la importancia de este instrumento jurídico “que permitirá que los trabajadores que hoy sufren el impacto negativo del paquetazo rojo puedan tener mayores ingresos para poder resarcir los efectos de la devaluación. El Gobierno Nacional debe asumir este tema como prioritario, no se le puede cargar al bolsillo de los venezolanos la devaluación”.

El proyecto de ley plantea un incremento de 45% para quienes ganan hasta dos salarios mínimos; un aumento de 30% para los trabajadores que devenguen entre dos y cuatro salarios mínimos; 25% para quienes ganen más de cuatro salarios mínimos y 45% para los pensionados y jubilados.

Mientras que el salario mínimo pasaría de 2.047 a 3 mil bolívares.

LEYES ENGAVETADAS

En la rueda de prensa informó que PJ propondrá que se discutan otras leyes, como la referida al primer empleo: “Esta ley sigue engavetada. Debemos aprobar también una ley para darle tique alimentación a los jubilados y pensionados”.

El dirigente de la organización política agregó que el proyecto de ley desarme tampoco se ha aprobado: “Es necesario desarmar a la población venezolana, existen gran cantidad de armas de fuego circulando de manera ilegal en las calles”.

Consideró necesaria la discusión de una ley para resarcir a las familias víctimas de la violencia, así como la Ley de Seguridad Social para la Fuerza Armada y la Ley de Misiones para Todos por Igual “para que los beneficios sociales lleguen a todos, sin exclusión de ningún tipo”.

Manifestó que en la agenda de este año los diputados deben incorporar el debate sobre la Ley de Producción Nacional “que busca estimular y apoyar la producción en el país y de esta manera combatir la inflación”.

Guanipa subrayó que el conjunto de normativas propuestas por la bancada de la oposición “tiene prioridad social y no han sido tomadas en cuenta por la mayoría oficialista; en este momento tenemos la oportunidad de convertir al Parlamento en un centro para el debate social sobre los problemas de la gente, lograr que la Asamblea Nacional sea una institución útil a los venezolanos y no un instrumento de persecución política”.

El secretario general de Primero Justicia expresó que los partidos opositores están comprometidos para “resolver los problemas de la gente, vamos a poner la pelota en la cancha del oficialismo y si de verdad les importa los venezolanos, vamos a aprobar una Ley de Aumento General de Sueldos y el conjunto de leyes sociales que proponemos”.

Texto/ Janet Queffelec Padrón
Foto/ Girman Bracamonte

Primero justicia tiene dirigentes sobre todo ese que le llaman julio Borges el cual dice mil sandeces sin sentido y de repente dice una sola medio coherente díganme quien les puede creer una pisca de algo de lo que digan pues les diré que realmente nadie salvo cuatro pelagatos en estado muy avanzado de disociación sicótica