Capturado en flagrancia en un restaurante en Caracas|Privado de libertad fiscal del Ministerio Público por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el fiscal 135° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Ramón Bastardo, quien presuntamente solicitó 200 mil bolívares a un hombre para no perjudicarlo en una investigación.

En la audiencia de presentación, la fiscal 65° nacional, María Cortés, imputó al citado funcionario por la presunta comisión de los delitos de concusión continuada, suposición o valimiento de relación con funcionario público y posesión ilícita de arma de fuego.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, para el Desarme y Control de Armas y Municiones y el Código Penal.

Una vez presentados los elementos de convicción por parte del representante del Ministerio Público, el Tribunal 6 de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Bastardo y fijó como sitio de reclusión las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el fiscal 135º del AMC habría solicitado la cantidad de 200 mil bolívares a un hombre para manipular un expediente y así no perjudicarlo en un proceso penal incoado en su contra.

El sábado 07 de septiembre de 2013, Bastardo fue aprehendido en un restaurante ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, tras una entrega controlada de dinero, por parte de funcionarios de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Función Pública del Cicpc.

Vale destacar que al fiscal le fue incautada un arma de fuego durante el procedimiento.

T / Prensa Ministerio Público
F / Archivo CO

La justicia de dios es perfecta por ello todo se deja en sus manos este sucio privo de libertad a mi hermano y un amigo con un delito que no tenia pruebas intento sobornarnos con dinero y por no responder a su llamado se ensaño contra ellos y ahora mira como callo como las propias ratas la justicia de dios tarda pero llega

  • No dudo del esfuerzo y la entereza puesto por la fiscal del Ministerio Publico, Luisa Ortega Díaz, sin embargo pregúntale al pueblo los casos como estos o casos que los fiscales le dan a las personas carentes de dineros (sobreseimiento o falta de evidencias). Me parece que aquellos fiscales que utilicen este dictamen y se comprueben que fueron distorsionados o apresurados, tendrían que ser sancionado. Mi ejemplo fue: En Maracay Edo Aragua. Me pusieron una pistola en el pecho delante de mi hijo menor de edad, por estacionar mi vehículo en frente de una vivienda, denuncie a la comandancia Policial de La Pedrera, luego a la fiscalía Publica; señale a mi testigo, aunque el mismo por ser militar temía y nunca lo presionaron para atestiguar, claro la persona que me apunto era o es instructor contratado de un organismo del estado, al cabo de varios meses utilizaron la palabra sobreseimiento. Sé que pude apelar al tribunal, pero con qué ganas, si es obvio que predomina el amiguismo.

  • ES ASOMBROSO QUE LE HALLAN PUESTO LAS ESPOSAS A ESTE DELINCUENTE, LA GENTE TIENE QUE PERDER EL TEMOR DE DENUNCIARLOS , ¿CUANTOS HABRÁN CON SUS MISMAS CARACTERÍSTICAS DELICUENCIALES? NO PODRÍAMOS GENERALIZAR, NO TODOS LOS FISCALES DEL MINISTERIO PUBLICO SON CORRUPTOS, . DEBERÍAN CREAR UNA LEY QUE AMINORE LAS PENAS A LOS ACUSADOS QUE SE ATREVAN A DENUNCIAR A JUECES Y FISCALES CORRUPTOS Y VEREMOS EL SANEAMIENTO DEL PODER JUDICIAL. A EN EL CICPC HUELE IGUAL CLARO PRESUNTAMENTE.

  • Así como atraparon a este criminal , deben hacer un seguimiento exhaustivo a las conexiones o amiguitos que le hacen el juego y dan pie a cometer actos de corrupción, no creo que este tipejo actúe solo debe tener cómplices, esos 200mil no eran para el solo, que investiguen hasta el fondo, asi como agarraron al funcionario del seniat támbien deben investigar a fondo los amiguitos que están apoyando tales sinvergüencerías .. Basta ya de corruptos sinvergüenzas infiltrados en el proceso..