Fue capturado cuando intentaba fugarse del país|Privado de libertad hombre que estafó a más de 450 familias en desarrollo habitacional

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Emiro José Vásquez, por su presunta vinculación en la estafa inmobiliaria en perjuicio de más de 450 familias cuando negociaban sus viviendas en la construcción del desarrollo habitacional Cruz de Hierro, en Turmero, estado Aragua, así lo reseñó en una nota de prensa la Fiscalía General de la República.

Según la investigación, la constructora Mercantil y Álvarez C.A, a la cual representa Vásquez,  negociaba con más de 450 familias la venta de unas viviendas que estaban en fase de construcción desde el año 2004, luego los trabajos fueron paralizados por la constructora y las personas que pagaron dinero para tener la opción de compra sobre los apartamentos quedaron a la deriva, debido a que ningún representante de esta empresa, ofreció una respuesta acerca de la fecha de conclusión de los inmuebles.

Señaló que en este complejo habitacional se tenía prevista la construcción de 608 apartamentos, cada uno de 75 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, sala de estar y un puesto de estacionamiento.

Destacó que  en este caso, el Ministerio Público ha imputado a una persona que está a la espera del acto conclusivo, además de solicitar antes los órganos jurisdiccionales una orden de aprehensión en contra de una tercera persona implicada en este hecho.

Precisó que los fiscales 60° nacional, Ricardo Bravo y 22° de ese estado, Siria Law, imputaron a Vásquez por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir. El Tribunal 7º de Control del estado Aragua acordó la medida privativa de libertad decretando como sitio de reclusión el Internado Judicial de Los Pinos, en San Juan de los Morros, mientras el MP  presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Por último, resaltó que Vásquez tenía librada una orden de aprehensión desde junio del 2009, además de una solicitud  internacional ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Vásquez fue capturado el pasado miércoles 3 de noviembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando pretendía abordar un avión con destino a Francia.

F/MP
T/CO

Ahora salen los sin verguenzas de la oposicion a decir que es otro «preso politico del rrrrrrreeeegimen!»!
Habrase visto! Tal caradurismo decir que los delincuentes que en «asilados» en el exterior son «presos politicos» !que vergüenza!