Permanecerá recluido en la sede del Sebin en Caracas|Privado de libertad Leiver Padilla Mendoza por muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Leiver Padilla Mendoza (34), por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y su asistente María Herrera, ocurrida el 1º de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 48º nacional y 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Farid Mora, respectivamente, imputaron a Padilla Mendoza por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra.

De igual forma, fue imputado por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de un robo respecto a Herrera.

Adicionalmente, los fiscales imputaron a Padilla por asociación para delinquir.

Frente a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.

Leiver Padilla Mendoza fue detenido el 2 de noviembre de 2014 en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces el Estado venezolano solicitó su extradición por estar vinculado a la muerte del diputado y su asistente.

En ese sentido, en horas del mediodía del pasado sábado 30 de mayo, el hoy imputado llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente del vecino país.

Allí lo esperaba el fiscal 10º del estado Vargas, Ramón Eduardo Diamont Lugo, adscrito a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Por este caso, fueron acusados en su oportunidad: Edwin Torres, Erick Romero, Raidel Espinoza, Carlos Enrique García Martínez, Jaime Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Nadis Orozco, Wuadyd Pacheco y Daniel Salinas.

Vale recordar que los cuerpos sin vida del parlamentario y la mujer fueron hallados en horas de la noche del 1º de octubre del 2014, en el interior de la vivienda de Serra, en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

F/MP

Estos terroristas no son ni mas ni menos abortos de la natura Venezuela debe crear justicia y radicalisar su politica de seguridad el camino hacia el socialismo es dificil si dejamos alguna puerta abierta ya que estos monstruos de la derecha estan bien entrenados y no dudaran en crear mas dano a nuestra querida Venezuela