Informó el Ministerio Público|Privados de libertad padre e hijo por estafa inmobiliaria en Miranda

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Luis Páez Márquez y Luis Márquez, padre e hijo, respectivamente,  por presuntamente estafar a unas 80 personas, que pagaron por la compra de terrenos y la construcción de viviendas en El Hatillo, estado Miranda, que nunca fueron entregados.

En la audiencia de presentación, la fiscal 50° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Gabriela Ambrosetti, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada con la circunstancia agravante por el daño causado a las víctimas y asociación para delinquir, previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Luego de analizar los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 35° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de Páez Márquez en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en San Agustín, Caracas.

Mientras tanto, Márquez Hernández permanecerá en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, conocido como La Planta, ubicada en Caracas.

La detención de los ahora imputados ocurrió el pasado martes 17 de mayo, durante el allanamiento realizado en las oficinas de las empresas Consorcio Corporativo Comprocredyn e Inversiones Enigmar, propiedades de padre e hijo, respectivamente.

Dichas oficinas están ubicadas en la avenida Baralt, esquina de Muñoz a Padre Sierra, en el piso 6 del edificio Nacora. El procedimiento fue practicado por funcionarios del CICPC.

La investigación se inició el 17 de febrero de este año tras la denuncia efectuada por algunas de las víctimas en la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público.

Las personas denunciaron que pagaron por la adquisición de terrenos, con una extensión de mil metros, en el sector Turgua de El Hatillo, entrega que nunca fue materializada por la empresa. Asimismo, les ofrecían la construcción de town house en dichos terrenos.

Texto/CO
Fuente/Ministerio Público

Esos sin verguenzas me estafaron!! nunca respondieron por la entrega de los terrenos despues que se les cancelo la totalidad, que se haga justicia y se paguen con carcel todo el dano que le han hecho a todas las familias con la mentira del proyecto bosque fresco y sus terrenos de turgua.. No a la impunidad hay mas gente metida en esa estafa hagan las investigaciones.