Informó el Tribunal Supremo de Justicia|Privan de libertad a implicados en agresión a delegación cubana de béisbol

El Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretó con lugar «la medida de privación preventiva de libertad para el concejal Giusseppe Di Fabio y otras seis implicados en los hechos de violencia, cometidos contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe Margarita 2014, que se realiza en el estado Nueva Esparta.

El juzgado dictó la resolución por considerar que «se encontraron llenos todos los extremos del artículo 236 del Código Orgánica Procesal Penal, y dispuso como sitio de reclusión el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala) ubicado en Barcelona estado Anzoátegui», reseñó nota de prensa del TSJ.

Durante la audiencia fueron imputados los ciudadanos: Carlos Julio Jiménez Ortega, Nelson Enrique Hernández Quijada, Jackson José González Valero, David Gerardo Corzo Ramos, Simón José Rodríguez Marcano y Carlos Joaquín Carrera Hernández, por los delitos de instigación pública y resistencia a la autoridad, previsto y sancionado en el artículo 285 y 218, respectivamente, del Código Penal.

Asimismo se les sumaron los delitos de asociación para delinquir previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

«Todos fueron detenidos en flagrancia durante los hechos cometidos y sobre los cuales también fue impuesta la medida de privación preventiva de libertad a cumplirla en Puente Ayala», dice la información del TSJ.

El fallo también indica que al ciudadano Giusseppe Di Fabio se le imputó por el delito de asociación para delinquir.

La agresión contra la delegación cubana, representada por el equipo de Azucareros de Villa Clara, se llevó a cabo el pasado domingo cuando un grupo de personas trato de impedir de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club al Hotel Venetur de Margarita.

En vista de lo ocurrido, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a los seis hombres en el lugar del hecho, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió que los responsables sean castigados según lo establecido en la ley.

«No va a haber debilidad frente al fascismo, llamo al castigo más severo contra este grupo que agredió a los deportistas. Llamo a Venezuela y al pueblo de Margarita a repudiar estos actos», dijo Maduro, durante su discurso de este domingo en las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, por la celebración de los 15 años de la Revolución Bolivariana.

La Gerencia General del hotel informó que durante el hecho también fueron causados daños menores a la infraestructura y a varios vehículos, al arrojar objetos contundentes.

En el lugar se encuentran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.

T/AVN
F/Archivo

Ya era hora!!! Carajo, Basta de Impunidad en este Pais.