Se fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III|Privan de libertad a PNB por enfrentamiento e intento de robo contra compañeros en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Yefrer García, por su presunta vinculación en el enfrentamiento e intento de robo de tres funcionarios de ese organismo de seguridad, hecho ocurrido este 04 de noviembre de la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta.

En la audiencia de presentación, los fiscales 87º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ángel Díaz y Edgar Villafran, respectivamente, imputaron al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de cooperador inmediato en el homicidio agravado frustrado y en robo agravado frustrado, agavillamiento y porte ilícito de arma de fuego.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra García y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, aproximadamente a las 11:00 de la noche, los efectivos policiales García y Carlos Rodríguez, quienes llevaban vestimenta de civiles, ingresaron al modulo de asistencia vial ubicado en la avenida Río de Janeiro.

Seguidamente, los funcionarios habrían intentado despojar de sus armas de fuego a tres PNB que se encontraban en el lugar del hecho.

Posteriormente, se genero un enfrentamiento entre los policías que arrojo como resultado la aprehensión de García y Rodríguez.

Es importante destacar que en las próximas horas el Ministerio Público presentará a Rodríguez, quien se encuentra recluido en un centro de salud.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

El jefe de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, expuso lo siguiente: o se es ladrón, o se es Policía. Muchos individuos ingresan a las filas policiales contaminados ya con la delincuencia, es decir, inclusive antes de ser disentes (estudiantes policiales) ya eran delincuentes.

Veo con mucha preocupación la intencionalidad, con la cual, muchos delincuentes de joven edad ingresan a las escuelas policiales de nuestro país con la función de escudarse tras el uniforme policial, para cometer todas sus fechorías delincuenciales y corruptas, sin ser detectados ni descubiertos por el personal responsable de hacer los ingresos a las escuelas policiales. Ojo pelao con eso porque se están graduando muchos delincuentes en las filas policiales.

  • Estoy muy de acuerdo con el Señor Santiago Zambrano. ¿Como es posible que los derechos humanos de los delincuentes, asesinos, violadores, estén por encima de nuestros funcionarios policiales honestos y de toda la ciudadanía en general, osea el pueblo? delincuentes es delincuente, asesino es asesino y como tales la justicia venezolana debe reformarse para cumplir con su objetivo, de lo contrario, el mostró de la delincuencia seguirá alimentándose y creciendo sin control hasta el punto, de convertirse en un gigante al cual es Estado, ya no pueda controlar, amparado por la impunidad, y la desmedida complacencia de la incongruente función de eso que llaman «Los derechos Humanos».

  • COMO HACE FALTA UN FIDEL CASTRO EN VENEZUELA, DE SEGURO ESTOS TERRORISTAS Y ASESINOS QUE SE ATREVEN DE ROBAR Y MATAR SUS PROPIOS COMPAÑEROS SEAN FUSILADOS PORQUE VAMOS POR EL CAMINO DE MEXICO Y COLOMBIA. FUSILANDO TODOS ESTOS TERRORISTAS QUE NO RESPETAN DERECHOS HUMANOS QUE NO SABEN DE HUMANISMO QUE SON CAPAZ DE VIOLAR MATAR ANIQUILAR QUE NO LE TEMEN A DIOS QUE DESAFIAN LAS INTITUCIONES HAY QUE APLICARLE LA JUSTICIA SEVERA CABALLERO PORQUE NO HAY DE OTRA. SINO HAY QUE CERRAR LA PUERTA Y SALVASE QUIEN PUEDA. ES DURO DECIR ESTO PERO HABRA QUE TOMAR LA DECISION.