Por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir|Privan de libertad a siete empleados de Pdvsa por contrabando de 50 mil barriles de combustible

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete empleados de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) por su presunta responsabilidad en el contrabando de 50 mil barriles de combustible, los cuales fueron localizados el pasado 06 de septiembre en el buque Negra Hipólita, cuando iba a zarpar del muelle de la Refinería Cardón, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, los fiscales 52° nacional y 23° de esa jurisdicción, Arturo Romero y Félix Salas, respectivamente, imputaron a Abed Valbuena Vargas (jefe de guardia), Esarvy Jiménez Rivero (superintendente de guardia), Rito Arends Perozo (maestro de cargo), José Romero Aldama (supervisor de muelle), Douglas Ramírez Ibarra (supervisor de cargamento), Romain Hidalgo Velásquez (primer oficial del buque) y Abraham Castillo Rincón (capitán del buque), por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Los primero cinco eran los encargados del proceso de suministro del combustible; mientras que los otros dos eran los responsables de transportar la mercancía.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control Itinerante del estado Falcón dictó medida privativa de libertad para los siete hombres y fijó como sitio de reclusión la sede de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en Punto Fijo.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó varias medidas solicitadas por el Ministerio Público contra los mencionados empleados de Pdvsa, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; así como la inmovilización de cuentas bancarias.

El citado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieron una información por parte de trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, a través de la cual notificaron que en la Refinería Cardón de Pdvsa se había detectado una irregularidad en cuanto al volumen de la carga de combustible que iba a trasladar el buque Negra Hipólita.

Al llegar al lugar, los efectivos realizaron una inspección y localizaron un cargamento de 60 mil barrilles, de los cuales solo 10 mil estaban autorizados por la empresa estatal petrolera. El excedente era diesel.

Por tal motivo, Valbuena Vargas, Jiménez Rivero, Romero Aldama, Arends Perozo, Ramírez Ibarra, Hidalgo Velásquez y Castillo Rincón fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Texto y foto/Ministerio Público

En este caso hay una gran trampa política en contra de PDVSA retaliacion malvada contra honestos trabajadores de 35 años de servicio y hasta 15 años Allí hubo un error en las comunicaciones internas lean la página 14 del correo del Orinoco de ayer martes 15/9/2015. Y verán la verdad! Se está cometiendo una tremenda injusticia. El buque nunca salió del muelle, no cargo gasolina sino díselo para mercado interno. Y una mano peluda se valió del error y están pescando en río revuelto los organismos de seguridad para congraciarse co el ato gobierno. El enemigo lo tenemos cerca y disfrazado de revolucionario. Meta le la lupa. Que dios salve a esos inocentes.

  • Por favor señor presidente Maduro mano dura con todos los funcionarios corruptos apatridas que se visten de rojo y dicen ser revolucionarios solo para vivir de ella hay muchos a todos los niveles Ministerios, gobernacion, alcaldias, seguimiento y control en los programas sociales de proiductos de alimentacion a mi juicio sumamente importante como: pdval, Abastos bicentenario, Mercal se tiene que generar presedentes ejemplarizantes esta en juego la estabilidad del proceso el legado del comandante apreciado y querido Chavez que se nos fue tan pronto

  • Sr. Presidente Maduro, «MANO DE HIERRO, ORDEN 8’DIC’2012 DEL COMANDANTE CHAVEZ». ESTAMOS EN EL OPTIMO CLIMAX DE SEGUIR DESARROLLANDO NUESTRA REVOLUC. APLIQUE «LAS LUPAS MICROSCOPICAS/DRONES» A TODAS LAS INSTITUCIONES HABIDAS Y POR HABER. YA BASTA, SON 16 AÑOS SOPORTANDO ESTOS VEJAMENES. SOMETIDOS A CAMISA DE FUERZA POR ESTOS APATRIDAS, LUCRANDOSE, DESANGRANDO A NUESTRA PATRIA.
    SIN ALEGATO NI CONTEMPLACIONES SEAN CASTIGADOS CON LA PENA MAXIMA. ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR DESARROLLANDO Y LUCHANDO, ADELANTE

  • Bien que hayan atrapado en situación de flagrancia a esos siete funcionarios a quienes se les debe aplicar todo el pedo de la ley, además de ponerlos frente al escarnio publico, para que los potenciales delincuentes de la cosa publica sepan a que atenerse ante una conducta criminal.

    También es pertinente observar que esa asociación para delinquir de toda la cadena operativa y de control de suministro de combustible local de PDVSA Y DE UN CAPITAN Y PRIMER OFICIAL DEL BARCO NEGRA HIPOLITA, deja al descubierto que hay fallas graves de supervisión y control de gestión de esos procesos operativos, que hayan permitido una asociación delictiva de tal naturaleza y nivel, que es necesario analizar, diagnosticar las causas de esas fallas y actuar en consecuencia para blindar el sistema de seguridad en una función tan relevante para la empresa PDVSA Y LA NAVIERA.

  • Ojalá y les apliquen todo el peso de la ley a estos facinerosos, son traidores a la Patria, ruego al Presidente que todo funcionario Público sea investigado y rinda cuentas de sus bienes, porque hay mucho Lobo vestido de Cordero, en esta Revolución, legado de Nuestro Comandante, como es posible que hayan empleados que posean bienes tan EXORBITANTES que no se justifica con el sueldo que gana..La corrupción esta en toda esta gente, lamentablemente dicen ser Revolucionarios pero traen el rabo de paja de la IV República.

  • Presidente Maduro duro a la corrupción los funcionarios que hacen negocio con la gasolina deben tener la pena máxima