Por ser una “amenaza a los poderes públicos” del país|Procuraduría consignó ante el TSJ un amparo contra acciones desestabilizadoras de la AN

El Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, consignó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo autónomo contra las recientes acciones desestabilizadoras de la Asamblea Nacional y con las cuales el órgano legislativo «ha emitido amenazas contra los poderes públicos».

Desde las afueras del máximo tribunal del país, el funcionario  explicó que la AN simula actuaciones jurídicas «que no guardan relación alguna con instituciones del derecho constitucional venezolano».

Entre otras acciones, el legislativo nacional ha anunciado un supuesto juicio político contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual es «inexistente en nuestra Constitución».

Además, la AN ha advertido la sustitución por la vía de los hechos de las máximas autoridades del TSJ y del CNE  y ha amenazado con llamar a sus seguidores a tomar acciones de calle contra los poderes públicos si no se cumplen un pliego de peticiones «que ha insistido en imponer».

Los actos de la AN,  que han sido acompañados por los voceros de los partidos políticos de derecha, rememoran acontecimientos  que antecedieron a los sucesos  de abril 2002 y de 2014, que arrojaron pérdidas humanas y materiales.

«Un análisis de la sucesión de estos hechos a partir de enero de este año advierte sobre ejecución planificada del quebrantamiento del orden constitucional», expuso el funcionario.

Ante esta grave situación, prosiguió, la PGR espera que desde el máximo órgano de la justicia venezolana se tomen «cuantas previsiones sean necesarias para evitar la continuidad de las acciones de la AN al margen de la Constitución, así como la apología a la violencia y el irrespeto de los poderes nacionales»

Esperando justicia, Muñoz hizo un llamado a la sensatez y el retorno a la juridicidad y a la constitucionalidad por parte de la Asamblea Nacional, dado que «el pueblo venezolano quiere y merece vivir en paz».

Texto/CO
Foto/Archivo

Gracias a Dios, así, se hace procurador y ahora que se les acabado el pan de piquito internacional, que harán.