Sidor produjo 320 mil toneladas durante el último trimestre de 2016|Producción nacional y exportación de hojalata generará entre 14 y 15 millones de dólares en divisas

Durante el último trimestre de 2016 la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) produjo al menos 320 mil toneladas de hojalata, lo que garantiza cubrir la demanda nacional.

“Ya se ha cubierto el mercado nacional (…) tenemos productos ofrecidos en el mercado internacional”, explicó el presidente de la industria básica, Justo Noguera Pietri.

Se estima que la exportación de hojalata genere entre 14 y 15 millones de dólares, “los cuales quedan a disposición de la Patria”, agregó.

Noguera Pietri informó que durante la próxima semana se le estará entregando al ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura 1.800 toneladas para el enlatado de productos del mar, recordó que la solicitud fue de 600 toneladas y gracias a la recuperación total de la línea de producción triplicaron el pedido.

Asimismo indicó que al menos 2.400 toneladas de hierro serán destinadas para la elaboración de bombonas de gas de uso domestico para Pdvsa Gas.

Con la recuperación de la línea de producción de laminación y elaboración de hojalata Venezuela se ahorrará divisas en la importación de este producto, así lo indicó Juan Arias, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien sostuvo un encuentro con la clase obrera de Sidor este domingo, recordó que la recuperación de esta industria siderúrgica fue gracias sus trabajadores y al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quién nacionalizó este importante complejo industrial.

«Venezuela es el país del futuro, de la esperanza. Tenemos poder económico, para ser una potencia en nuestra región sudamericana. Por eso tenemos que mostrar la potencia que somos», manifestó.

T/CO
F/MPPIBES

saludos a todos los venezolanos hermanos camaradas y amigos me siento muy satisfecho porque vemos una luz, somos capaces de muchos logros,sigamos adelante con honradez y trabajo duro para lograr ser potencia.que bueno ver en ciudad guayana a nuestro presidente nicolás maduro ojala como lo prometió siga viniendo para que se acabe las medias gerencias

  • Es muy facil la formula. La gente lo que quiere y anhela es produccion y que esta se vea reflejada en mas productos. Igualmente la produccion se podria traducir en divisas para el pais e invertir estas en la mejora de los servicios publicos los cuales que continuan en mal estado.