Con el suministro de combustible para calefacción|Programa del Gobierno venezolano ha favorecido a casi 2 millones de estadounidenses

Casi dos millones de ciudadanos estadounidenses se han beneficiado, en los últimos 9 años, con el suministro, a bajo precio, de más de 235 millones de galones de combustible para calefacción provisto por la empresa venezolana CITGO.

En convenio, iniciado por el presidente Chávez, atiende cada invierno a miles de ciudadano pobres de 25 ciudades de ese país.

En acuerdo con las empresas estadounidenses: Citizens Energy Corporation y Mass Energy, CITGO inició el programa de suministros, en Noviembre de 2005.

En su aplicación, el convenio ha favorecido los últimos 9 años a poco más de 1.8 millones de estadounidenses, incluyendo los habitantes de 240 comunidades indígenas y de 200 refugios para indigentes.

Se trata de la provisión de combustible para calefacción con un descuento del 40% hecho que, en su momento, fue una respuesta humanitaria frente a la devastadora acción de los huracanes Katrina y Rita en el suroeste de los Estados Unidos, en agosto de 2005, en medio de un repentino aumento de precios de los hidrocarburos en el mercado internacional.

El presidente Nicolás Maduro ratificó este convenio en 2012, como un testimonio de la solidaridad entre los pueblos de Venezuela y Estados Unidos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Dejenlos pasar frio ,a ver si su gobierno imperialista les da aunque sea una bolsa de carbon, hasta cuando vamos a mantenerlos, ah porsia, como los majunches dicen que se regala petroleo ,miren a que comunidades se les da con un 40 % de descuento