Para crear conciencia en las comunidades|Programa de salud ambiental desarrollan en escuelas de Nueva Esparta

El Ministerio para la Salud, a través de la Dirección de Salud Ambiental, lleva a cabo un programa educativo en escuelas y otras instituciones del estado Nueva Esparta.

De acuerdo con una nota de prensa, el coordinador estadal del programa, José Francisco Farías, precisó que el objetivo es dar a conocer las enfermedades zoonóticas, metaxénicas (las transmitidas por vectores, como malaria, dengue, leshmaniasis y fiebre amarilla) y problemas ambientales que afectan a la población insular.

Asimismo, la intención es ofrecer detalles de las actividades y acciones que se adelantan desde los distintos programas y servicios de la Dirección de Salud Ambiental, para informar debidamente a la comunidad.

Farías agregó que este año se ha llevado a cabo una amplia programación de talleres, foros y charlas en escuelas, liceos, centro interno de Los Cocos (municipio Mariño), centro de rehabilitación Negra Hipólita y centros de educación inicial, donde además involucran a padres y representantes de niños y niñas.

Destacó el apoyo desinteresado que prestan consejos comunales, trabajadores sociales de la Dirección Regional de Salud y la coordinación general de Salud Ambiental en el programa.

Fuente/AVN

Muy importante este tipo de programa, pero no debe quedarse en darle informarcion a los niñ@s y jovenes, y toda la comunidad eintra y extra scolar, es necesario involucrarlos en proyectos de accion de manera protagonica.
Ademas, la salud ambiental tambien tiene que incluir todo lo relacionado con el cuidado y uso racional del agua y de la electricidad en las propias escuelas.