Ante la guerra inducida| Programa Soy Mujer brinda apoyo económico a proyectos productivos familiares y comunitarios

El programa Soy Mujer, creado por el Gobierno nacional y dirigido por Zulay Aguirre, brinda financiamiento a proyectos socioproductivos familiares y comunitarios dirigidos a diversificar la economía nacional.

En entrevista con Globovisión, Aguirre informó que el programa está dirigido fundamentalmente a la mujer, base de la economía familiar, y detalló que las interesadas pueden acercarse con sus proyectos a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, en Parque Central, Torre Este, Piso 4, en la avenida Lecuna de Caracas.

Al brindar su valoración sobre este programa creado en plena coyuntura económica por la baja en los precios del petróleo, afirmó que «este año ha sido el mejor para la mujer, porque ha sido un año de aprendizaje y de crecimiento. Por ejemplo, anteriormente no veíamos tantos detergentes artesanales y hoy por hoy los hay, como también hay toallas sanitarias artesanales. Esto nos ha enseñado que de lo malo, sale también lo bueno».

Destacó que mediante el programa Soy Mujer también se han financiado proyectos de siembra de alimentos. «Hemos podido ver a las mujeres que siembran, y es hermoso ver cómo se reúnen cinco de ellas, asumiendo con esfuerzo la responsabilidad para producir sus alimentos».

«En medio de todo esto se evidencia que la mujer se ha sobrepuesto a esta guerra inducida», agregó, en referencia a la guerra económica, que junto a la baja petrolera, ha incidido de manera negativa en la economía.

Aguirre recordó que la guerra económica ha sido dirigida principalmente a la mujer venezolana, de ahí que los principales rubros utilizados para la especulación y el acaparamiento sean los pañales desechables para los niños, los productos de limpieza y los alimentos de la dieta básica.

Texto/AVN
Foto/Archivo

realmente felicito a la mujer venezolana emprendedora y merecida por su esfuerzo de enfrentar esta guerra económica inducida por sectores privados nacionales y internacionales pero se equivocaron por que gracias a nuestro comandante eterno y nuestro presidente nicolas maduro la mujer esta haciendo patria y ara valer su esfuerzo feminista vivan las mujeres del mundo viva Venezuela la bella viva chavez y bolívar