Con miras apotenciar su participación política| Promueven censo nacional de jóvenes obreros

El Sistema de Registro Permanente de la Juventud Obrera continúa abierto a través del sitio web www.juventudobrera.org.ve, con el propósito de inscribir de manera formal a los jóvenes que laboran en entidades públicas, empresas privadas o por cuenta propia, con miras a la creación de un consejo presidencial que abarque este sector.

Así lo reafirmó el coordinador del Frente Nacional de la Juventud de Trabajadores Petroleros, Edgar Blanco, en entrevista este viernes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Explicó que esperan presentar en los próximos meses al presidente de la República, Nicolás Maduro, los resultados del censo nacional y, a la par, hacerle la solicitud formal de la activación de un Consejo Presidencial de la Clase Obrera de la Juventud.

«Hay bastante juventud obrera entre peluqueros, mototaxistas, zapateros, el que limpia las calles, la ama de casa, el universitario, y la juventud obrera nos resteamos con Maduro y con las instituciones del Estado», dijo.

A través del referido censo igualmente se evaluarán las necesidades educativas, de proyectos socio-productivos del sector y se dará seguimiento a la situación social de los jóvenes obreros.

Blanco comentó que desde la organización continuarán también realizando en los estados del país jornadas y operativos para empresas públicas y privadas, articulados con organizaciones sindicales, a fin de acercar a la colectividad trabajadora a los productos de la cesta básica, así como a artefactos de línea blanca y telefonía móvil.

Llian Sanguino, también de la Juventud Petrolera y de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (CSBT) para potenciar el trabajo de la ciudad, el campo y la pesca, resaltó que llevan la parte formativa de la clase trabajadora como el sujeto de transformación y de cambio de una sociedad.

Sostuvo que el trabajo ideológico en la juventud es vital para «despertar la conciencia, de manera de pulverizar ese Estado burgués y los elementos de burocratización y de corrupción», tal y como el llamado que hacía el comandante Hugo Chávez.

«Nosotros necesitamos, a partir de la conciencia de la clase trabajadora y de todo un pueblo, ese compromiso para poder transformar la sociedad hacia la justa redistribución de la riqueza», añadió.

Texto/AVN

HAY UN SECTOR DE LA POBLACIÓN QUE ESTÁ EN STAMBAY YO DIRÍA EN EL HOMBRE DE LOS 50 A 60 AÑOS NO CONSIGUE EMPLEO YA POR LA EDAD NADIE LO CONTRATA Y NO PUEDE ACCEDER A UNA PENSIÓN Y EN LA MUJER CREO QUE ES PEOR COMO DE LOS 40 A 55 AÑOS REFLEXIONES A VER SI ALGUIEN DE REPENTE LE INTERESA