Informó el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez|Proponen creación de un observatorio del Sur ante agresiones de transnacionales

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, informó este miércoles que los países latinoamericanos proponen la creación de un observatorio del Sur, para defender los intereses de la región ante las ambiciones de las empresas transnacionales.

«Es importante establecer mecanismos para enfrentar las agresiones e intromisiones en nuestras políticas», afirmó el diplomático venezolano desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Afirmó, en ese sentido, que la historia ha estado plagada de injerencias imperiales en América Latina y El Caribe.

«Tenemos una larga historia en la defensa de nuestra soberanía petrolera, legado de nuestro comandante Hugo Chávez», resaltó.

Por su parte, el canciller de la hermana República de Ecuador, Ricardo Patiño, precisó que la II Reunión de Estados Afectados por Transnacionales cuenta con la participación de 32 países.

Finalmente, el diplomático ecuatoriano subrayó: «El observatorio se convierte en una realidad.Quitaremos el velo a las empresas transnacionales que manipulan sistemas arbritrales»

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Felicitaciones a mi nuevo Ministro, trabajador, inteligente y Patriota. Esta son las políticas de la unión de los Países. Activar la CELAC. El Observatorio es importante para LATINOAMERICA, PENDIENTE CON EEUU. ESTE PAIS NO LE IMPORTA ATACAR A CUALQUIERA QUE SE LE ANTOJE, NO PORQUE ESTEN PASANDO HAMBRE, SINO POR EL PETROLEO. Tenemos que estar BLINDADOS COMO ESTAN ELLOS,

  • buen papel como siempre de Rafael Ramirez: callado, si alardes pero promoviendo decisiones oportunas en llos intereses del Sur que lamentablementes tiene sus caines.. el despojo que quieren hacerle a Argentina es patetitco y debe ser motivo de fuerte y constante movimiento preventivo y las economias sin tapujos deben unirse. la union hace la fuerza contra esos capitales de gamberros ladrones que hasta de dudosa procedencia son.