Anunció el titular de Interior, Justicia y Paz| Proponen crear vértice “Familia” para la Misión A Toda Vida Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, luego de sostener una reunión con el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, alcaldes y diversos sectores de la entidad anunció la propuesta de creación de un nuevo vértice “para ampliar la línea de acción de la gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Es una propuesta que nació de una discusión de muchos sectores del estado, agregar el vértice Familia, diseñado para abordar a la familia como núcleo fundamental de la sociedad desde el punto de vista de los valores espirituales, morales,éticos, sociales e histórico para construir y hacer de Venezuela un territorio de paz”, manifestó el funcionario.

Desde la parroquia Catia La Mar, Rodríguez Torres manifestó que la propuesta será incluida en las jornadas del Plan de Pacificación Social Nacional para ser estudiada, aunque aseguró que el nuevo vértice “es esencial si queremos lograr la paz en nuestro país”.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, precisó que el estado Vargas, es una de las entidades donde se ha trabajado con mayor intensidad y efectividad en materia de prevención del delito, al ejecutarse una serie de medidas de seguridad como “el control de horario de circulación de motocicletas, uso correcto de los identificadores y el control de los menores de edad en la calle después de ciertas horas de la noche”.

En transmisión por Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres indicó además que realizarán una revisión del Patrullaje Inteligente en la entidad.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

De acuerdo con la reflexión del señor Alfredo Bermudez. Otro aspecto Importante es el Rol Fundamental de los Consejos Comunales Y SU GRAN RESPONSABILIDAD SOCIAL SOBRE ESTE ASPECTO a travás de sus Comités de Protección a los Niños y Adolescentes, en donde deben ser orientadores, conocedores y vigilantes de quienes son los Niños y Adolescentes en sus Comunidades, que hacen, que necesitan, como son las relaciones con sus familiares y aplicar las medidas idóneas para casos particulares y colectivos en materia de atención, defensa, protección, educación a estos niños y a su grupo familiar…

  • ES LOGICO QUE LA EDUCACION HACIA LOS NIÑOS NAZCA EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA, PERO LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN UN ALTO PORCENTAJE OBSERVAN EN SUS HOGARES EL CONSUMO DE ALCOHOL Y ACTUACIONES DE SUS PROGENITORES REÑIDAS CON LA MORAL YBUENAS COSTUMBRES, E IGUALMENTE EXISTEN MUCHAS «EDUCADORES» QUE NO GUARDAN LA COMPOSTURA DE ACUERDO A SU PROFESION, PUES ES COMUN VER A DICHOS PERSONAJES EN CUALQUIER LICORERIA Y/O TAGUARA CONSUMIENTO LICOR A LA VISTA DE TODO EL MUNCO, INCLUYENDO A SUS ALUMNOS.

  • Muy bien pensado por los varguenses y por el Ministro del Interior, sobre tomar en cuenta la familia como celula fundamental de la sociedad venezolana; A esto le agregaria que establezcan disposiciones normativas en el Codigo Civil, a fin de que se establezca. Como requisitos básicos para contraer matrimonio civil, Estudios para los futuros padres, sobre los aspectos de LAS GENEALOGÍAS Y LOS PATRONES DE HERENCIA. Esto deberia ser una colaboracion del estado venezolano para crear de verdad EL HOMBRE NUEVO. Pues los hijos nacen con el 50-50 del patrón genético de sus padres. Despues en el proceso de crecimiento se va fortaleciendo con el ambiente en el cual crezca, finalmente la Escuela, El Liceo y la UniversidadLa obtención de información sobre la historia familiar de una enfermedad genética es el primer paso y el más importante para su estudio porque aporta datos esenciales sobre su
    historia natural, las variaciones de expresión y el patrón de herencia del desorden…..?