Instrumento legal contempla multas por manifestar|Protestan en España contra polémica ley de seguridad

Miles de ciudadanos salieron este sábado a las calles del centro de Madrid para protestar contra el proyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana que contempla multas de hasta US$40.000. por actos de ofensa a España o sus instituciones o por manifestarse sin autorización.

La movilización fue convocada por la coordinadora 25S «Rodea el Congreso» para expresar el rechazo al anteproyecto de ley que ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y que debe ser tramitado en el Parlamento, donde el oficialista Partido Popular tiene mayoría.

Según el gobierno, el proyecto considera «faltas graves» acciones como gritar consignas o portar pancartas «ofensivas o injuriosas contra España o una comunidad autónoma» durante una manifestación.

El plan ha sido muy criticado por la oposición y por los movimientos sociales que consideran que es una «ley mordaza» que coarta libertad de expresión.

Fuente/BBC

Sin embargo para oposición canalla, los VENDEPATRIA, han hecho y deshecho en las manifestaciones que les ha dado la gana hacer, han subvertido el orden público, han cometido actos vandalicos callejeros, han provocado actos violentos y delictivos con resultado de muerte, NADIE LES HA TOCADO UN PELO, pero según ellos el gobierno bolivariano les persigue y en Venezuela se está conculcando la libertad de expresión.
Esto es el mundo al revés, pero la oposición engañará a los que se dejen engañar o quieran ser engañados, a mi, yo te aviso chirulí.

  • En España que para los medios es un país de libertades ya no se podrá salir a la calle A MANIFESTARSE ni siquiera PACIFICAMENTE, el gobierno derechista acaba de cerrar el CERCO con la Ley de Seguridad.
    Han promulgado tres leyes, la primera la de Justicia por lo que lo que antes era gratuito ahora hay que desembolsar una fuerte cantidad de plata para poder iniciar un procedimiento judicial.
    Luego la ley mordaza, con lo que cualquier MANIFESTACIÓN puede ser considerada delito.
    Y por último la ley de seguridad ciudadana por lo que tras los recortes y la progresiva disminución de efectivos públicos tanto de policia como de guardia civil, pretenden que la seguridad ciudadana la ejerzan empresas de vigilantes de seguridad sin apenas preparación ni formación si lo comparamos con los requisitos exigidos para pertenecer al cuerpo de policia o de guardias civiles.