Cientos de ciudadanos españoles|Protestan en Madrid por aumento del IVA y cierre forzado de locales nocturnos

Cientos de ciudadanos españoles protestaron este lunes en la ciudad capitalina de Madrid por lo que consideraron un salvaje aumento en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), el cual pasó del 8 al 21 por ciento, lo que trajo como consecuencia el cierre de varios negocios vinculados a la realización de conciertos, así como la clausura de muchas discotecas.

Los indignados, entre ellos pequeños empresarios del sector ocio y espectáculos musicales, se reunieron frente al Ministerio de Hacienda, exigiendo una reunión urgente con el titular de esta cartera, Cristóbal Montoro, para abordar el mencionado incremento, pues argumentaron que la decisión del Gobierno es perjudicial y aseguran que la subida del IVA hará que los conciertos no resulten rentables. A la protesta acudieron, también, los empresarios de la noche de Madrid, dentro de la campaña ‘Salvemos la Noche’.

Como consecuencia de dicha medida y conforme a los datos ofrecidos por el gremio de empresarios del ocio, el crecimiento de este impuesto ha provocado la cancelación de «al menos 2 mil conciertos en España en 2013 en circuitos independientes en salas».

De acuerdo con las estimaciones, el nuevo IVA ha hecho abortar un 18 por ciento del total de las 25 mil empresas vinculadas a conciertos y discotecas que existen en España, es decir, ya se han cerrado 4 mil 500 bares de copas y salas de conciertos lo que va a suponer la destrucción de más de 30 mil empleos juveniles en el sector hasta final de año.

España enfrenta una crisis económica que ha afectado a millones de ciudadanos, especialmente a los jóvenes quienes ya no encuentran trabajo como consecuencia de las exigencias arbitrarias del Fondo Monetario Internacional (FMI) uno de los principales prestamistas del país.

De hecho el pasado viernes, un grupo de estudiantes de la Universidad de Valéncia (este de España) interrumpieron a gritos y por más de media hora el inicio de la conferencia que el subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asuntos financieros, José Viñals, ofrecía en el salón de actos de la sede de Adeit, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat.

Los alumnos lograron violar la seguridad y forzar las puertas del lugar hasta ingresar a la sala de conferencia con el rosto cubierto y gritando “fuera genocidas de la Universitat”; al tiempo que llamaban “asesino” a Viñals, pues argumentaron que el FMI es una “organización terrorista”.

La sociedad española ha sido testigo en los últimos años, del aumento en el número de personas que se suicidaron después de que sus casas fueran embargadas por los bancos españoles.

A diario unas 500 familias tienen el riesgo de perder sus hogares tras los constantes desahucios que se ejecutan en el país para privar al inquilino del uso de un inmueble por la falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual; mientras que 3,4 millones de casas en España están vacías, pues la mayoría se encuentran en manos de bancos y promotores.

La paradoja es que hay más viviendas vacías cuando muchos españoles se enfrentan a un desahucio. Son viviendas hechas por promotores que no han conseguido venderlas.

T/Telesur

que cosas no, aqui el gobierna promete vivienda y no las da…