Informó José Luis Bernardo|Proveedurías de insumos y repuestos distribuirán 100 mil cauchos entre noviembre y diciembre

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, anunció este lunes que entre noviembre y diciembre, las proveedurías de insumos y repuestos distribuirán más de 100.000 cauchos fabricados en el país y 120.000 baterías importadas desde la República Popular China China, como parte del convenio de cooperación suscrito con el gigante asiático.

A través de su cuenta en Twitter @JoseLBernardo, informó que entre el 19 y el 22 de noviembre se realizarán una serie de jornadas ventas especiales de repuestos automotrices a través de las proveedurías socialistas en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Mérida y Zulia, y en las que se expenderán más de 20.000 cauchos hechos en Venezuela.

Asimismo, indicó que en los próximos días se inaugurará la octava proveeduría socialista en la Gran Caracas, para garantizar el suministro y abastecimiento a los trabajadores del volante de la capital.

Estos establecimientos de distribución de insumos y repuestos forman parte de la Misión Transporte, un plan social lanzado en marzo de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender las necesidades de los transportistas y mejorar las condiciones de traslado de los usuarios que utilizan este servicio en el país.

Con esta iniciativa también se hace frente a la guerra económica impulsada por la burguesía venezolana, que afectó el abastecimiento de repuestos automotrices en todo el país, a través del acaparamiento y de la especulación.

T/AVN
F/@JoseLBernardo

La iniciativa de las provedurias es buena sin embargo en la realidad es que no es constante la distribución de cauchos y repuestos, razón por la cual el sector transporte se ve muy afectado, un caucho nuevo se puede conseguir hasta en Bs. 200.000, una chiva como se dice coloquialmente alrededor de Bs. 100.000 y rezar para dure.

  • Y cómo hago, yo, como una mortal chavista que no está en una cooperativa de transporte y que jodí un caucho al esquivar un hueco gigante y pegué el caucho delantero de costado contra el brocal de la acera para comprar un caucho nuevo??? de paso,no tengo de repuesto…….. respuesta por favor, ya que voy a las ventas de cauchos y no tiene y los que te consiguen son a precios especulativos!!!! Mil gracias……

  • Buena noticia que debe ser replicada en todo el territorio nacional, en el zulia hay suficiente cauchos pero muchos en las importadoras privadas las cuales se encuentran en estos momentos abarrotas de cauchos como se dice en criollo hasta el copito, el tope, hasta el techo perooo!!!!!!! a precio especulativo comprados incluso a dolar preferencial
    se burlan del usuario sobre todo cuando uno los increpa a que ira a denunciar ante las autroridades correspondientes dicen sin desparpajo vaya sr que aquí le tenemos un juego de cauchos nuevo a cualquier funcionario que se atreva a realizar la tan temida para algunos como la intervención fiscalización de la SUNDE sera que ese sector goza de tales privilegios y que este por encima de las instrucciones ministeriales ojo pelao.Porque he visto por los medios de comunicación intervención de los organismos casi en todos los estados pero las caucheras de maracaibo en el zulia zona norte noroeste y sur ninguna..

  • Las línea de mariara del estado carabobo aumenta el pasaje de forma alto ellos fijan el precio que desean a la hora en que salimos del trabajo en este año aumentado el pasaje más de cuatro veces y el valor de 70 y 100 bolívares esto sucede en autobús y en por puesto ellos plantea que no hay repùesto y caucho pero a la seis aparecen y cobran 100 por favor ayuden

  • Que bueno si no fuera por esta noticia uno pensara que no hay caucho esa es la razón que plantea el transporte de mariara estado carabobo específicamente los que cubren la ruta ,maracay por favor pedimos ayuda