En el país hay instalados 44 establecimientos|Proveedurías del país se dotarán de más de 53.000 cauchos y 76.000 baterías

El Gobierno Nacional avanza en el reimpulso de un plan de dotación a todo el sistema de proveedurías de repuestos vehiculares en el ámbito nacional para la atención directa a los transportistas, que contempla la incorporación de 53.993 cauchos y 76.600 baterías.

La información la dio a conocer este lunes el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez, durante su participación en el programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores, y que conduce el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Martínez precisó que el país cuenta con 44 proveedurías para que los transportistas accedan a insumos básicos para el mantenimiento preventivo de las unidades, como baterías, cauchos, aceites, filtros, pastilas para frenos, lubricantes, entre otros, a precios justos.

El ministro señaló que las cuotas de cauchos y baterías que le corresponderá a cada estado se determinará de acuerdo con el parque automotor del servicio de transporte colectivo inscrito en el registro nacional y así garantizar una distribución equitativa.

Citó que de los cerca de 54.000 cauchos se distribuirán en el estado Anzoátegui 2.900; en Zulia, 7.300; Trujillo, 1.300; Barinas, 1.620 cauchos, entre otras entidades.

Sobre las 76.600 baterías mencionó que al estado Aragua se destinarán 4.591; a Falcón, 2.544; a Carabobo, 6.300; a Bolívar, 3.900 baterías, entre otros.

Molina igualmente informó que en la madrugada de este lunes el comisionado para el Fondo Conjunto Chino Venezolano, Simón Zerpa Delgado, quien se encuentra en China, le informó acerca de nuevos acuerdos de cooperación con la empresa asiática Yutong, de fabricación de autobuses, que garantizará el suministro de todos los repuestos para el mantenimiento de más de 6.000 unidades que funcionan en Venezuela.

Recalcó que se continuará profundizando la relación para evaluar tecnologías que tiene en China desde el punto de vista vehicular, que permitan continuar optimizando el programa de renovación de flotas.

En China hay un equipo de tres venezolanos, dos ingenieros mecánicos y un conductor troncalero, quienes se forman y evalúan los vehículos en este sentido.

«Además, seguimos fomentando la producción nacional de repuestos (…) también se exportan y son reconocidos en otras latitudes como de excelente manufactura y calidad», añadió.

T/AVN
F/Archivo

Felicito la iniciativa. Sin embargo hay que ir más allá, la auditoria, muchas pero muchos encargados de proveeduría están realizando negocio con los insumos que el gobierno se esfuerza en traer. En cumaná, las denuncia llueve a cántaro. Se evidencia la entrada de gandola y nunca hay nada, provocando el descontento de la población. Es necesario identificar a los infiltrados, no podemos continuar observando la cantidad de vehículos arrumado en barrios, avenidas y garajes. Un porcentaje significativo de la culpa, los infiltrado que provee a la mayoría de comerciante sin escrúpulo y escuálido. Hay que ponerle un coto a esa situación.

  • Ministro Molina. Esto debe llegar también a los conductores de guatire; a precios justos. Favor no invitar a las mafias para que no estén otra vez con el protagonismo del bolsillo. Ayer en guatire, una camioneta x puesto se disponía a arrancar para buscar pasajeros en un lugar del sector el ingenio, y le explotó un caucho, probablemente era de segunda que ya no los están reparando como corresponde. Den respuesta a los conductores, el gobierno tiene las divisas y las administra, hay la necesidad para los que viven del volante y los que tienen vehículo para su traslado a sus lugares de trabajo, entonces sin burocratismo ni roscas, a responder con la velocidad del rayo. Así, así, así es que se gobierna.