Ratificó el diputado Eduardo Piñate | Proyecto de Ley de Arrendamientos será debatido este miércoles junto al pueblo

Eduardo Piñate

El proyecto de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, documento elaborado por el pueblo organizado que busca proteger los derechos de inquilinos y arrendatarios, será debatido este miércoles en el Palacio Federal Legislativo con el propósito de incorporar nuevos elementos que permitan robustecer la estructura del instrumento legal.

Así lo informó este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Piñate, quien explicó que las discusiones sobre este instrumento legal se han realizado por todo el país con el objetivo de “sistematizar las propuestas que haga la gente”.

Piñate enfatizó que esta semana se realizará un ciclo de foros en las calles del país para discutir con los ciudadanos los distintos proyectos de ley que se debaten en el hemiciclo de la AN, para impulsar la construcción “del pueblo legislador”.

“Esto significa que las leyes no se están formulando sólo en el hemiciclo  con las comisiones, sino que hay un proceso de debate en la calle. Estamos legislando desde la calle, sobre todo los diputados revolucionarios”, manifestó Piñate.

Fuente/AVN
Foto/Loel Henríquez (CO)

MARCOS TIENES TODA LA RAZON, SOLO QUE HAY QUE BUSCAR UNA RELACION DE GANAR-GANAR, NO ES POSIBLE QUE LA BALANZA SE INCLINE SOLO DEL LADO DEL INQUILINO, O ES QUE A CASO EL ARRENDADOR NO ES VENEZOLANO TAMBIEN, QUE HA TRABAJADO PARA TENER LO SUYO, CLARO SIN ESPECULAR Y SIN QUE LE ROBEN SU PROPIEDAD. EL GOBIERNO ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE SUMINISTRAR LAS VIVIENDAS LA CONSTITUCION SE LO OBLIGA. PERO EL DINERO LO INVIERTEN EN OTROS PAISES Y TIENEN EL TUPE DE QUITARLES A UNOS PARA DARLES A LOS OTROS QUE SON UNOS APROVECHADORES DEBERIA DARLES VERGUEZA…..

  • ME PARECE QUE ESTA LEY ES UN ATROPEYO A LA PROPIEDAD PRIVADA, YA QUE ES EL GOBIERNO EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y SI SE ABOCARA A ELLO COMO LO ESTA EMPEZANDO A HACER, NO HABRIA LA NECESIDAD DE VIVIR ARQUILADO. CONSIDERO QUE CADA PROPIETARIO ES AUTONOMO DE DECIDIR A QUE PRECIO ARQUILAR UN BIEN DE SU PROPIEDAD Y QUE EL TIEMPO Y CONDICIONES DEL CONTRATO TAMBIEN LO PUEDE ESTABLECER DICHO PROPIETARIO Y UNA VEZ FINALIZADO EL CONTRATO EL ARRENDATARIO PUEDE OPTAR POR RENOVAR O NO EL CONTRATO.