De cara a nuevos retos políticos|Maduro reestructura el PSUV y crea nuevas vicepresidencias

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acordó ampliar las vicepresidencias territoriales que pasarán de 8 a 11 a partir de este lunes, informó el máximo dirigente de la tolda socialista, Nicolás Maduro.

Señaló que en la vicepresidencia para la Región Capital (Caracas, Vargas, Miranda) fue ratificado Elías Jaua mientras que para coordinar las acciones del PSUV en el territorio central (Aragua y Carabobo) fue designado Tareck El Aissami.

En la vicepresidencia para la Región Los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo) también fue ratificado Darío Vivas, mientras que para la Región Occidente (Lara-Yaracuy) fue nombrado Julio León Heredia “que se está incorporando como nuevo cuadro” nacional de la tolda socialista, dijo Maduro.

En la vicepresidencia del PSUV para la región Zulia-Falcón estará a cargo Francisco Arias Cárdenas.

Maduro señaló que para el llano venezolano fueron creadas dos vicepresidencias: Cojedes-Guárico y Portuguesa-Barinas que serán coordinadas por Érika Farías y Adán Chávez, respectivamente.

En la vicepresidencia para la Región Apure-Amazonas fue designada, Nicia Maldonado mientras que Aristóbulo Istúriz estará a cargo de la vicepresidencia para la Región Oriente: Anzoátegui-Sucre.

Para la Vicepresidente Territorial de la región Monagas – Sucre fue nombrado Jesús Farías y en la Vicepresidencia para la Región Sur (Delta Amacuro-Bolívar) fue designado Pedro Carreño.

VICEPRESIDENCIAS SECTORIALES

El Jefe de Estado también definió las 12 vicepresidencias de trabajo en el área sectorial: la Vicepresidencia de Organización y Fuerza Electoral, estará Francisco Ameliach; en la de Formación Socialista se encuentra María Cristina Iglesias.

En la Vicepresidencia de Propaganda, Comunicación y Agitación, se designó a Víctor Clark mientras que en Finanzas y Logística fue ratificada Yelitze Santaella «por sus grandes logros y éxitos», señaló el presidente Maduro.

Para la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales fue nombrado Rodrigo Cabezas y en la de Alianzas, Movimientos Sociales y Gran Polo Patriótico estará Blanca Eekhout.

En la Dirección de Movilización y Eventos fue ratificado Darío Vivas igualmente la Vicepresidencia de Asuntos Disciplinarios quedará a cargo de Ramón Rodríguez Chacín en conjunto con Érika Farías, Blanca Eekhout, María Cristina Iglesias y Gladys Requena a quienes pidió actuar «con la mayor severidad» ante actuaciones indisciplinarías.

NUEVAS VICEPRESIDENCIAS SECTORIALES

El Mandatario Nacional señaló que el PSUV acordó crear nuevas vicepresidencias sectoriales a fin de afianzar el trabajo en cada área.

En ese sentido fue creada la Vicepresidencia de Seguridad y Defensa que estará a cargo de Luis Reyes Reyes «para que el partido tenga una estrategia más articulada de defensa de la paz, estabilidad, soberanía y de la integridad del país y vayamos hacia una política de seguridad por la paz del pueblo».

La Vicepresidencia de la Mujer será coordinada por María León «con su experiencia, su amor y su fe inagotable por la Patria».

Fue creada también la Vicepresidencia de Gobierno de Calle y Políticas Públicas que estará dirigida por Jorge Rodríguez a fin de «ir fortaleciendo la capacidad de Gobierno, de dirección tanto nacional, regional, municipal, local con el método de Gobierno de Calle y los Consejos de Gobierno Popular».

La Vicepresidencia de la Juventud será recomendada por Jpsuv.

«Somos un partido con grandes tareas históricas y estratégicas, diversificado que se ha ido perfeccionado en sus métodos y en su capacidad acción. Tenemos un gran Compromiso con el Comandante Hugo Chávez», manifestó Maduro.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

DIGO YO Y QUIEN LE HACE SEGUIMIENTO A LA GESTIÓN DE LOS SEÑORES GOBERNADORES ALCALDES DIPUTADOS SI ELLOS SON NOMBRADOS EN LOS CARGOS DEL PARTIDO ¿COMO ESTÁN ESTOS LIDERAZGOS EN CADA REGIÓN?