Mediante comunicado difundido este jueves|Psuv respalda decisión soberana de repatriación de reservas internacionales de oro

Foto/AVN

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se pronunció este jueves en respaldo a la decisión del Gobierno Nacional, anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la repatriación de las reservas en oro del país.

Sobre la medida, la tolda roja elaboró un documento titulado: La MUD conspira contra los intereses de la patria en el tema de las reservas internacionales.

El referido pronunciamiento, leído por Héctor Navarro, miembro de la tolda roja, describe la posición “apátrida” expresada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), referida a su oposición ante la decisión del Ejecutivo, de mover las reservas internacionales «hacia economías emergentes que brindan mayor seguridad financiera».

«En el contexto de la crisis del mundo Capitalista y en virtud a esa realidad, los países han tomado medidas para contrarrestar la referida crisis, por tal razón, Venezuela, a los fines de proteger y garantizar la soberanía financiera, toma la decisión de movilizar las reservas del país», las cuales se encuentran en bancos de Estados Unidos y Europa, agregó.

Por tanto, el Psuv respalda de manera categórica la medida, y confía plenamente en el Banco Central de Venezuela y en el Gobierno Nacional, reza el documento.

Ante los señalamientos de la mesa opositora, Navarro afirmó que no era nada casual, que de manera simultánea, cuando la MUD daba su rueda de prensa para referirse a la decisión del Gobierno, Roger Noriega (Ex Embajador de Estados Unidos), escribía en la red social Twitter, las mismas afirmaciones, lo que a su juicio representa una clara línea conjunta entre los intereses imperiales y la derecha venezolana.

A continuación el comunicado:

La MUD conspira contra los intereses de la patria en el tema de las reservas internacionales

La denuncia de sobre el manejo de las Reservas Internacionales por parte del Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo Nacional, constituye un hecho consciente en acuerdo con la derecha internacional con el fin de lesionar los intereses de la patria.

Al divulgar información reservada y clasificada de manera estándar por los Bancos Centrales del mundo, la oposición antinacional buscaba producir un perjuicio por adelantado al país, al intentar debilitar decisiones de política monetaria y financiera del BCV.

intenta manipular nacional e internacionalmente al hablar de una “operación para mudar en secreto las reservas internacionales”. El BCV esta autorizado constitucionalmente, junto con el Jefe del Estado, para administrar con los criterios de seguridad, confiabilidad y transparencia las Reservas Internacionales. El BCV y nuestro gobierno actúan correctamente al evaluar los actuales escenarios de graves crisis financieras y de deuda en el mundo capitalista, en particular Estados Unidos de Norteamérica y Europa, para de esta manera, proteger nuestro principal activo externo de esta crisis, que por cierto, ha quebrado desde 2008 al presente, solo en los Estados Unidos de Norteamérica, 254 Bancos e Instituciones financieras.

Evaluar la colocación de reservas en economías emergentes, con crecimiento económico sustentable y menos vulnerables a la actual crisis capitalista, tiene sentido estratégico, más aun si estas adelantan procesos concretos de cooperación e integración económica y financiera con nuestro país.

está tan subordinada y entregada a los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica que obvia los cambios planetarios que han llevado por ejemplo a a ser la segunda potencia económica mundial; o que todos los países de UNASUR discuten ahora mismo mecanismos, en el marco de una nueva arquitectura financiera regional, para coordinar el manejo de las Reservas Internacionales, protegerlas y garantizar con ellas la soberanía financiera de Suramérica.

envía un mensaje desestabilizador de la economía cuando afirma “que el dólar, el euro y la libra esterlina dejaran de ser el respaldo del bolívar” por los movimientos de reserva que estudia aplicar el BCV. Nada más falso, dado que en cualquier escenario futuro, siempre las Reservas Internacionales estarán constituidas con monedas reservas de valor que le sirvan a nuestra economía en el acceso al mercado mundial para adquirir alimentos, medicamentos o cumplir con compromisos financieros como la deuda externa. Constituye un hecho de traición a la patria que los voceros de busquen con estas afirmaciones una reacción adversa de los mercados financieros con relación a nuestros títulos y bonos externos.

Nada mas absurdo que esta oposición antipatria escandalizara con relación a la decisión de que el BCV tenga bajo custodia en sus bóvedas el oro monetario que le pertenece al pueblo venezolano. Hay que recordar que cuando gobernaban quienes hoy se oponen a repatriar nuestro oro, lo sacaron del país, actuando como operadores del Fondo Monetario Internacional.

Todos los venezolanos y venezolanas de buena fe, patriotas, nacionalistas, bolivarianos, respaldamos la repatriación del oro que le pertenece a la República. Esto no es otra cosa que un acto de soberanía nacional.

no le juega limpio al país, actúan como agentes extranjeros y por tanto asumen una actitud indigna frente a los sagrados intereses de la patria de Simón Bolívar.

Esta nueva campaña de será derrotada. El pueblo de Venezuela y las organizaciones de base del poder popular respaldan y le dan la confianza a nuestro Banco Central y al Comandante Presidente Hugo Chávez en el manejo soberano de nuestras Reservas Internacionales. Ellas están en buenas manos.

Caracas, 18-08-11

Independencia y Patria Socialista

¡Viviremos y venceremos!

DIRECCIÓN POLITICA NACIONAL DEL PSUV

Texto/José Sinue Vargas
Foto/AVN

Como buen campesino mi comandante espero el momento de cosecha, y es ahora el momento de repatriar nuestro oro con coraje y valentia palante Comandante. Independencia y Patria Socialista » Viviremos y Venceremos «

  • La primicia y/o tubazo como decimos en la jerga periodística dada en forma alarmante,más bien como
    una denuncia dada en rueda de prensa por uno de los integrantes de la MUD,resultó ser un caliche,
    por que si se revisan las declaraciones del Comandante Presidente Chávez anunció al pueblo
    venezolano hace años de que las reservas internacionales serían diversificadas,es decir que él y su equipo
    ministerial de finanzas y planificación estaban olfateando que la crisis económica del norte
    estaba en pleno desarrollo al igual que en europa.
    Con relación a la sabia y soberana medida de la repatriación de las reservas internacionales del oro
    que se encuentran en las bóvedas de Inglaterra,es un deber del estado proteger este metal precioso
    y resguardarlos en el lugar que le pertenece que son las bóvedas del BCV,a todos los venezolanos
    nos debe poner contentos y agradecidos por la decisión acertada y oportuna porque nadie sabe
    las malas intenciones