De cara a las elecciones municipales|PSUV Yaracuy prepara proceso de postulaciones de candidatos a primarias

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Yaracuy inició los preparativos para postular a quienes aspiran a ser candidatos de esa organización en los próximos comicios municipales del 14 de julio.

El coordinador estadal del partido de la revolución, Julio León, informó que el 24 de febrero se realizará el proceso de postulación de los aspirantes a candidatos, quienes el 7 de abril participarán en unas elecciones internas que definirán a los abanderados del Psuv para las 14 alcaldías y los 100 curules de los concejos municipales.

León refirió que el proceso de postulaciones se realizará en asambleas, que se instalarán simultáneamente en los14 municipios.

Podrán postular los jefes de unidades de batalla electoral, luego de consultar con sus patrullas. Quienes no hayan participado en las elecciones del 7 de octubre o en las del 16 de diciembre no podrán presentar candidatos. También postularán las direcciones municipales y la estadal.

Los tres más postulados para cada cargo pasarán a las elecciones primarias del 7 de abril. Ese día podrán votar todos los militantes del Psuv, que en Yaracuy rebasan los 220.000.

Los candidatos que obtengan más de 50% en las votaciones serán los abanderados del Psuv. En los casos que no se definan por votación, los aspirantes se elegirán por otros mecanismos establecidos en los estatutos internos de esa organización.

Fuente/AVN

No hay mejor fecha para recordar a Fabricio Ojeda, quien marcó la huella de desprendimiento que debe seguir todo representante, hoy vocero, del pueblo; esta conducta de Fabricio, tambíén nos señala la fórmula para derrumbar las falacias que podrían estar pensando los solo levantamanos en la Asamblea Nacional o los traidores, quienes sin princiipios de compromiso con el pueblo, en uno y otro extremo, se quedarán calentando el puesto, jamás se plantearía dejar el parlamento para ira a luchar junto al pueblo, asumiendo el riesgo que padece el pueblo, como única vía para definitivamente vencer.