Este Lunes|Publicada en Gaceta Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno

La Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno fue publicada en la Gaceta Oficial 39 mil 370, este lunes 22 de febrero. Esta Ley regulará la organización y funcionamiento del Consejo Federal de Gobierno y, en virtud de ello, desarrollará las competencias que el texto constitucional le ha trazado, también establecerá los lineamientos de planificación y coordinación de las políticas y acciones necesarias para el adecuado desarrollo regional.

El Consejo Federal de Gobierno es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios. En consecuencia, el Consejo Federal de Gobierno establece los lineamientos que se aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del Poder Popular.

Los lineamientos del Consejo Federal de Gobierno serán vinculantes para las entidades territoriales.

Además en dicha Gaceta 39 mil 370 fue designado Diosdado Cabello Rondón, como presidente Ejecutivo de la Fundación Misión Hábitat y a su Junta Directiva.

F/RNV

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Buenos dias, quisiera saber si el consejo federal de gobierno le va a transferir recursos directamente a los consejos comunal, ya que asi se puede trabajar con autogestion, en cambio las alcaldias y gobernaciones contratan empresas las cuales aportan menos dinero a las comunidades por lo que el dinero alcanza menos para la obra ya que la empresa se quedan con un buen porcentaje, Nuestro consejo comunal con un dinero destinado a construir 30 viviendas construimos 32, es señal de que si se puede hacer las cosas bien cuando se desea, respondan a mi correo por favor.