Indicó la diputada Tania Díaz|El pueblo elevará argumentos al Presidente Maduro para que no sea aprobada Ley de Amnistía

A propósito de la discusión pública sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país, la diputada del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, enfatizó que durante estos debates el pueblo elevará al presidente Nicolás Maduro los argumentos para que no sea aprobada.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy en todas las Plazas Bolívar y en todas las parroquias del territorio nacional, es elevando los argumentos que el pueblo le quiere dar a esa derecha en la AN para que el presidente Nicolás Maduro lo envié a la AN y le diga a esa que no tiene nadie el derecho de pisotear a los demás”, dijo Díaz en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Caracas.

La parlamentaria recordó que esta Ley debe pasar por los lapsos legales previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás basamentos legales, al tiempo que añadió que la misma viola derechos establecidos en leyes nacionales e internacionales, al no establecer un mecanismo de reparación hacia las víctimas.

Díaz enfatizó que esta ley no puede llamarse ley porque es un proyecto que perdona el terrorismo y todos los actos de corrupción. “Es un pase en blanco para la impunidad en cualquier delito que se cometa”, sentenció.

LEY DE AMNISTÍA:»GUIÓN MACABRO»

Por su parte, Ernesto Villegas, promotor del Congreso de la Patria, calificó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que promueve la derecha parlamentaria como un “guión macabro” de todos los actos cometidos por la oligarquía.

Villegas indicó que el pueblo venezolano no permitirá la aprobación de “esta ley para delinquir”.

El periodista y dirigente político manifestó que con esta normativa la derecha oligarca busca impedir que Venezuela supere la emergencia económica en la que encuentra sumergida producto de la crisis mundial, la caída de los precios del petróleo y la guerra económica.

“Esta ley no ayuda a la solución de los problemas económicos, los agudiza más. Es una piedra en el camino para la recuperación de la economía”, dijo Villegas, así mismo resaltó el trabajo que mantiene el Gobierno Nacional para restablecer la economía con la Agenda Económica Bolivariana y los 14 motores productivos.

T/Johelcy Puentes
F/Captura VTV

ESA LEY DE ANNIS TIA NO, DEBE SER APROBADA.