Afirmó el primer ministro Wael al-Halaki|Pueblo sirio sienta bases de diálogo nacional

El primer ministro de Siria, Wael al-Halaki, afirmó este lunes que el pueblo sienta las bases para un proceso de diálogo derivado de su propia voluntad, con el fin de superar lo que calificó como un doloroso capítulo de la historia nacional.

Resaltó de igual forma la mayoritaria disposición de todos los actores políticos y sociales para concertar la paz lo antes posible, apegados a principios nacionales como la soberanía, la unidad territorial, la resistencia ante agresiones externas y el combate al terrorismo.

Al reunirse en esta capital con integrantes de la Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR), el jefe de Gobierno se refirió a las acciones de las autoridades para materializar el Programa Político.

Esta es una iniciativa presentada en enero por el presidente Bashar al-Assad para detener el contencioso mediante negociaciones con todos los componentes de la sociedad.

El también presidente de la Comisión Ministerial encargada de la aplicación del Programa, aseveró que el futuro de la nación lo decidirán sus ciudadanos, mientras analizó que un gran número de integrantes de los grupos opositores armados comenzaron a deponer las armas ante el avance ofensivo del Ejército Árabe Sirio.

Por su parte, el presidente de la UJR, Saleh al-Rashid, consideró que el Programa Político representa la mejor salida a la crisis y resaltó las acciones gubernamentales enfocadas a la consolidación de una cultura del diálogo y la tolerancia.

Los delegados de la UJR expusieron además algunas ideas sobre la proyectada Conferencia de Diálogo Nacional que permitan concretar el proceso de reconciliación y reconstrucción del país.

Fuente/PL

Ruego por la paz y el desarme mundial y dirigir el presupuesto bélico para la alimentación, salud y educación