Pueblo venezolano dio una profunda demostración de democracia en segundo Simulacro Electoral

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, afirmó este lunes que el pueblo venezolano dio una profunda demostración de democracia al mundo entero al participar masivamente este domingo en el segundo Simulacro Electoral, y en el que más de 1.3 millones de venezolanos concurrieron para familiarizarse con las nuevas maquinas de votación.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, destacó que el pueblo de Venezuela dio una profunda demostración de fortalecimiento democrático en aspectos cuantitativos y cualitativos, resaltando que lo que ocurrió este domingo 15 de noviembre, fue impresionante la disposición, la vocación que tienen los venezolanos de participar en el simulacro, de conocer la nueva máquina de votación y de constatar de que si se cumplen las normas de bioseguridad para votar de manera segura frente a la pandemia de la COVID-19.

Desde los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas, Rodríguez, recalcó que este segundo simulacro contó con la mayor participación de los venezolanos en la historia de las elecciones de Venezuela desde el año 2013.

“Se ha batido un nuevo récord en la participación del pueblo en el simulacro electoral del día de ayer, donde quedó clara la vocación democrática de los venezolanos, donde el mensaje es claro, de que el pueblo de Venezuela irá a votar el 6D para detener las sanciones y bloqueos implementadas por la extrema derecha”, señaló.

Ante esto, hizo énfasis en que hay un mensaje claro que el pueblo venezolano está dando al mundo. “Se irá a votar para detener las sanciones y bloqueos. El próximo 6D el pueblo venezolano les dará un gran golpe a Juan Guaidó, a Julio Borges y sus lacayos; a todas las sanciones, bloqueos y robos por parte de estos diputados dictatoriales”, enfatizó.

Manifestó, que se ha venido subiendo el ánimo de los venezolanos en cuanto a las elecciones parlamentarias, colocando de ejemplo el reciente debate nacional celebrado el pasado jueves 12 de noviembre, donde se están conociendo cada una de las propuestas que tienen los candidatos y las candidatas para la nueva AN, anunciando a su vez que el próximo debate será el jueves 19 de noviembre.

“Este jueves 19 de noviembre asistiremos al Debate Parlamentario. El jueves pasado superó los récords de sintonía en TV”, dijo.

Rodríguez, felicitó al pueblo venezolano y al Consejo Nacional Electoral (CNE) por todo el trabajo que ha realizado en torno al proceso electoral, al tiempo que vaticinó que en Venezuela el mismo 6D se tendrá la mayoría del resultado, ya que el sistema de votación es transparente en su totalidad.

“Estamos maravillados con la eficiencia de la solución tecnológica, por su rapidez y robustez. Desde el punto de vista técnico está todo listo para ir al evento electoral, todos deben salir a votar por el candidato de su preferencia, y así construir una plataforma de diálogo entre venezolanos y venezolanas desde todos los sectores”, indicó.

T/VTV
F/Prensa Comando de Campaña

Lea también

Luis Reyes: Es vital recuperar la AN para devolverle todo lo que le han robado al pueblo venezolano