Pueblos originarios marchan contra el bloqueo en el Día de la Resistencia Indígena

Este miércoles 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, los pueblos originarios del país se movilizan en la Gran Marcha de Caciques, que tiene como punto de partida la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de la ciudad capital.

La movilización tiene como objetivo dejar clara la postura de las más de 40 etnias indígenas venezolanas ante las medidas coercitivas que desde Estados Unidos y Europa se han aplicado contra la nación suramericana qu han impactado de manera ngativa sobre la población.

La marcha llegará hasta la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para entregar un documento donde se expone la postura del pueblo indígena en contra del bloqueo económico.

La vocera del pueblo Yukpa de la Sierra de Perijá, María Lorena Serrano, expresó  que se encontraba en la marcha para rechazar el bloqueo y las acciones ilegales conocidas como sanciones, que contra Venezuela se aplican en detrimento del desarrollo del país caribeño.

Por su parte, la vocera del pueblo Pemón de la Gran Sabana, Lucy Rosi, aseguró que su etnia es víctima directa del bloqueo,motivo por el cual marcha en contra de las medidas coercitivas. «Nosotros somos víctimas directas de este bloqueo criminal que nos traen de otros países», afirmó en transmisión de VTV.

T/Sandra Izarra
F/Captura de VTV

Lea también

Presidente Maduro renueva su compromiso en la defensa de la dignidad de los pueblos indígenas