Según un nuevo sondeo|Putin bate récord de popularidad por su lucha antiterrorista

Por medio de un comunicado emitido este jueves la encuestadora estatal VTsIOM anuncia que “el índice de la aprobación a la gestión de Vladimir Putin ha establecido un nuevo récord: 89,9 por ciento”.

Como afirman los expertos del VTsIOM, este aumento del nivel de aprobación a la gestión de Putin se debe a los recientes avatares en Siria, donde las Fuerzas Aéreas del país euroasiático llevan a cabo “una campaña exitosa” contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

A este respecto, un 72 por ciento de los rusos encuestados tiene una opinión positiva de las incursiones aéreas rusas en Siria, iniciadas el 30 de septiembre a petición del Gobierno de Damasco.

También, un 47 por ciento se ha mostrado a favor del apoyo de su país al presidente sirio, Bashar al-Asad, en su lucha contra el terrorismo. Mientras que un 26 por ciento opinó que los ataques aéreos sirios han sido los acontecimientos más importantes de la última semana.

Con esta cifra, la popularidad del mandatario ruso se sitúa nueve décimas más que en junio y lejos ya del 58 por ciento que tenía en enero de 2012, pocos meses antes de regresar a la Presidencia.

La encuesta, realizada en los días 17 y 18 de octubre en 130 partes de Rusia, se basa en 1600 entrevistas, y su margen de error es de 3,5 puntos porcentuales.

A petición del presidente sirio, Bashar Al-Asad, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos contra los objetivos de los grupos terroristas que operan en el territorio sirio y, según evidencias y reportes, cuentan con el apoyo de varios países regionales y occidentales.

Hasta el momento dichos bombardeos, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

El Ejército sirio, con apoyo aéreo ruso, ha podido llevar a cabo decenas de ofensivas y recientemente ha ido progresando en su recuperación del territorio que había caído en las garras de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra y Daesh.

Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia causada por grupos terroristas que tratan de derrocar al Gobierno de Damasco. En estos conflictos han muerto más de 250.000 personas, según cifras divulgadas por el autodenominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Fuente/Hispantv

Excelente la postura tomada por Rusia
Esta claro quienes apoyan el terrorismo y quienes lo combaten
Eeuu encontró la horma de sus zapatos
A Rusia no le pueden hacer lo que hacen con el resto del mundo

Saludos revolucionarios desde españa