Informó este miércoles el servicio de prensa del Kremlin|Putin comunica a la FIFA que preparará el Mundial de fútbol de 2018 al máximo nivel

El presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que las preparaciones para el Mundial de fútbol de 2018 se llevarán a cabo al máximo nivel, informó este miércoles el servicio de prensa del Kremlin.

«En un mensaje al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, Putin subrayó que Rusia hará todo lo posible para llevar a cabo las preparaciones para el Mundial de fútbol de 2018 al máximo nivel», dice el comunicado.

Rusia fue elegida sede del Mundial de fútbol, celebración que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los partidos se jugarán en 12 estadios de 11 ciudades del país.

El viernes pasado el ministro de Deportes de Rusia y presidente del Comité Organizador de Rusia 2018, Vitali Mutkó, descartó la información de que la crisis económica pueda afectar al Mundial de 2018.

Mutkó no descartó una reducción de un 10% del presupuesto del Ministerio de Deportes pero afirmó que Rusia procurará cumplir de lleno los compromisos como sede de las diversas competiciones internacionales planificadas, reconociendo al mismo tiempo que no será fácil hacerlo.

El país acogerá en 2015 los campeonatos mundiales de deportes náuticos y de patinaje. En 2016 será sede del mundial de hockey y en 2017 y de la Copa Confederaciones.

Texto y foto/Sputnik

Yo quiero hagamos para 40 paises en el proximo mundial se realiza en rusia por favor me lo amplien a los asiaticos, africanos, oceanicos, norteamericanos, suramericanos y tendra un nuevo lanzamiento.