La demanda no procede |Quinto triunfo de Venezuela en la Ciadi

La República Bolivariana de Venezuela sale otra vez vencedora en un caso interpuesto ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), según laudo dictado este martes 28 de mayo.

En este caso la demanda fue introducida por la empresa Opic Karimun Corporation, sociedad constituida bajo las leyes de Panamá, que desarrollaba actividades en dos bloques del Golfo de Paria, bajo la figura de Convenio de Asociación a Riesgo y Ganancias Compartidas.

La referida empresa internacional no llegó a un acuerdo con el Estado venezolano, que desarrolla desde 2007 una política de plena soberanía petrolera, en la compensación por la afectación de los acuerdos que estaban en marcha.

Los demandantes se apegaron al artículo 22 de la Ley sobre Promoción y Protección de Inversiones del 03 de octubre de 1999, que establece que las controversias surgidas entre un inversionista internacional, cuyo país de origen posea con el Estado venezolano un Tratado Bilateral de Inversión, pueden ser sometidas al arbitraje internacional. En este caso no existía ninguno que le amparara, razón por la cual los jueces dieron el fallo a favor de Venezuela.

En Revolución, es la quinta vez que Venezuela resulta triunfadora ante tribunales internacionales, porque la demanda no procede. El Gobierno Bolivariano obtuvo también la victoria en los casos interpuestos por ExxonMobil, Cemex, Brandes Investment Partners y Tidewater Inc.

De acuerdo con la Política de Plena Soberanía Petrolera, el 26 de febrero de 2007, el gobierno bolivariano de Venezuela dictó el decreto N° 5.200 con rango, valor y fuerza de Ley de Migración a Empresas Mixtas de Convenios de Asociación de la Faja Petrolífera del Orinoco; así como de los Convenios de Asociación a Riesgo y Ganancias Compartidas existentes en el Golfo de Paria.

Culminado el proceso de migración a empresas mixtas, que se desarrolló de acuerdo con un cronograma establecido previamente, se concretó de manera exitosa la nacionalización de las operaciones petroleras en el país.

Texto/ La Iguana Tv
Foto/ Archivo

FUERA DE VENEZUELA ESAS PETROLERAS , ASI COMO LAS OTRAS ESPAÑOLAS INGLESAS Y TODAS AQUELLOS PAISES QUE QUIEREN DESTRUIR A — SIRIA — PAIS PETROLERO ASI COMO LE PASO A CADAFI ASI LE QUIEREN HACER A SIRIA Y DESPUES A IRAN Y DESPUES A VENEZUELA Y DESPUES IRAN POR BRASIL POR COREA Y OTROS PAISES QUE NO SE SOMETAN A SUS MANDATOS ES QUE TODOS ESOS PAISES SE QUEDARAN ESPERANDO QUE LOS EUROPEOS Y GRINGOS Y ALGUNOS PAISES ARABES POCO A POCO PAIS POL PAIS VALLAN SAQUEANDO A CADA PAIS , EL PORQUE NO SE UNEN Y LE DAN UN PARAO DE UNA VES CADA DIA LO VAN DEBILITANDO MAS A SIRIA , COREA DEL SUR, BRASIL ETC ASI POCO A POCO INVADIENDO A CADA PAIS Y DICIENDO PURAS MENTIRA PARA SAQUEAR A NUESTROS PAISES PUEBLO DIGAMOS ESTA VERDADES POR EL INTERNET VAMOS TODOS A TODO EL MUNDO A DIVULGARLO. NORTE AMERICA , ARABES , ISRAEL , EUROPEOS ASESINOS DEL MUNDO