Para su segundo mandato obtuvo 57,17 por ciento de los votos|Rafael Correa dice que se irá a casa al concluir su mandato en 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que a pesar de contar con los votos parlamentarios necesarios, no tiene intenciones de reformar la Constitución para buscar un tercer mandato de gobierno consecutivo a partir de 2017.

Yo cumpliré mis dos periodos de acuerdo con lo que dice la Constitución, y me iré a la casa, expresó el mandatario este martes, durante un conversatorio con medios radiales de la suroccidental ciudad portuaria de Guayaquil.

Tras apuntar que la gobernante Alianza País cuenta con más de los dos tercios necesarios en la Asamblea Nacional para promover una reforma, Correa dijo que no vale la pena cambiar la Carta Magna en base a coyunturas.

Lo que estamos haciendo es preparando cuadros para que tomen la posta, adelantó el jefe de Estado, quien llegó al poder en enero de 2007.

Dos años después, y a tenor con la nueva Constitución aprobada en 2008, y que establece una sola reelección consecutiva, se libró otra convocatoria a comicios presidenciales, y el actual mandatario resultó electo en primera vuelta, con más del 51 por ciento de los votos.

En febrero del año pasado, Correa fue por la reelección, y obtuvo el respaldo del 57,17 por ciento de los electores, cifra sin precedente en la historia del país.

Texto/PL

Rafael Correa, al terminar su mandato, deberÍa continuar prestando sus valiosas servicios a la Patria Grande Latinoamericana, en calidad de SECRETARIO GENERAL DE UNASUR, para continuar llevando su mensaje libertario y de acción integradora de los pueblos de la región, con ese dinamismo y compromiso que lo ha caracterizado en su gestión publica