Se encuentra prófugo de la justicia|Rafael Correa revela identidad de uno de los cabecillas de la intentona golpista

Luis Anibal Martinez Vilañez,

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que Luis Aníbal Martínez Vilañez, ex sargento de la Policía, miembro del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), quien estaba siendo investigado por violaciones a los derechos humanos, es señalado como uno de los presuntos cabecillas del alzamiento policial suscitado el pasado 30 de agosto contra el gobierno de ese país andino.

La información fue suministrada durante su programa radial “Diálogo con el Presidente” , donde mencionó que Martínez, actualmente prófugo de la justicia, a través de comunicaciones radiales llamaba a los alzados a asesinar al presidente de la República, según reseña la agencia de noticias Andes.

Dijo además que Martínez mantenía vínculos con la Sociedad Patriótica, partido del derrocado presidente Lucio Gutiérrez. Advirtió que es un sujeto “extremadamente peligroso” y que incluso, tiene conexiones con una banda de narcotraficantes denominada “Los Choneros”.

Este es uno de los principales cabecillas, nada que ver con asuntos salariales, estaba siendo investigado por atentado a los derechos humanos y tiene contactos con Sociedad Patriótica, es uno de los que dicen maten al Presidente, pero además a través de la radio sublevaba a la tropa, era de los que desinformaba, de los más agresivos.”, expresó Correa.

Hizo un llamado a los ciudadanos ecuatorianos para que en caso de conocer el paradero de Martínez, lo denuncien ante el Ministerio del Interior.

Asimismo, el Dignatario ecuatoriano giró instrucciones al Ministro del Interior de su país y al comandante de la Policía, para que sea destituido y juzgado el director del Hospital de la Policía, César Carrión por impedir la entrada del Mandatario a las instalaciones del nosocomio.

En ese sentido explicó que, según información de la guardia de seguridad presidencial, Carrión colocó candados en las puertas, para impedir que el Jefe de Estado no pudiera ingresar al edificio, cuando se encontraba bajo los efectos de los gases lacrimógenos y el gas pimienta lanzados por los policías amotinados, el 30 de septiembre, según reseña La Radio del Sur.

Fuentes/Andes y La Radio del Sur
Texto/CO
Foto/Cortesía Andes

SE HA COMPROBADO HASTA LA SACIEDAD QUE HUBO MALDAD EN INVOLUCRARLE AL SARGENTO MARTINEZ EN LOS DOS CASOS MAGNICIDIO Y DETENCION ILEGAL, AHORA PUES IGUAL COMO LO HICIERON EN LA PRENSA PORQUE NO HAY VALENTONES Q RECONOZCAN SUS ERRORES Y PIDAN DISCULPAS YA QUE DAÑARON EL HONOR DE UN SER POR DEMASIADO HONRADO, HONESTO Y MUY PROFESIONAL COMO EL SEÑOR MARTINEZ, DEBERIAN PAGAR CON CADENA PERPETUA LOS CULPABLES DE TODO EL DOLOR QUE CAUSARON EN TAN ILUSTRE IMBABUREÑO Y SU FAMILIA, CLARO PERO AQUI NO PASO NADA. SR. PRESIDENTE A LOS QUE LE MAL INFORMARON CASTIGUE PARA QUE NO LE HAGAN COMETER ERRORES COMO ESTE QUE FUE GARRAFAL E IRREPARABLE, ACASO TUVIERON EL MAS MINIMO INDICIO DE TOLO LO Q MALOSAMENTE ASEGURARON O SIMPLEMENTE SE DEJO LLEVAR POR EL MOMENTO. CLARO PERO SI SE TRATARA DE OTRITOS NO MIRARLES MAL, SOLO SE QUE AHORA LA DELINCUENCIA SE VISTE DE TERNO Y CORBATA Y SE OCULTA TRAS INFORMES CON RANGOS POLCIALES COMO LOS MALOS ELEMENTOS DE LA POLICIA, QUE TANTO DAÑO HAN HECHO

  • MIRA DURANCITO SINO SABES MEJOR METE TU LENGUA DONDE TE QUEPA. IDIOTAS COMO TU SON LOS QUE DESINFORMAN. YA TE VIERA FRENTE A FRENTE CON EL SARGENTO MARTINEZ A VER QUE LE DICES COBARDE.

  • hay que aplaudir al presidente correa por el valor qur tiene no como en venezuela los golpistas casi matan a revolucionarios en abril del 2002 y chavez con llega y l0s perdona y ahora los tiene en la asamblea se la pasa hablando que con la oligarquia no hay que pactar y despues actua suave con ellos lhace expropiaciones y luego les paga bien y ellos felices se van con los reales dejandole una empresas todas quebradas luego psas a todo el mundo a fijo sin investigar a nadie y mas tarde amenazan con pararle las empresas exigiendo reveindicaciones y la oligarquia esperandolo en la bajadita cuando no pueda cumplir con esas obligaciones que va a pasar no cumplen con leyes un ejemplo es de las clinicas y las aseguradoras crean una ley para que beneficie a los usuarios de ese servicio y no le paran la gente sigue sufriendo las mismas penurias que antes para ser atendido sino dan la clave no lo ingresan y ello se debe a que indepabis no funciona