Afirmó «haber cumplido las tareas más importantes al frente de PDVSA»| Rafael Ramírez emprenderá acciones legales contra la Asamblea Nacional

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, anunció que tomará acciones legales contra la Asamblea Nacional, que presentó presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

«Fascistas y extorsionadores tomaré las acciones legales correspondientes. Defenderé mi honor y reputación», escribió el funcionario en su cuenta Twitter, @RRamirezVE.

Ramírez, quien actualmente se desempeña como representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó que siempre estará orgulloso «de haber cumplido las tareas más importantes al frente de la nueva Pdvsa».

Asimismo, aseveró que la decisión del Poder Legislativo, a partir de las diputadas y los diputados que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es «ilegal e histérica».

Durante la sesión del miércoles, el parlamento aprobó un informe que expone 10 casos de supuesta corrupción en la estatal petrolera entre 2004 y 2013, tiempo en el que Ramírez ejerció ininterrumpidamente como titular de Pdvsa y del Ministerio de Energía y Petróleo.

El diputado de oposición en la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien presentó las pruebas, indicó que durante el manejo de PDVSA por parte de Ramírez hubo un desfalco de 11 mil millones de dólares. Incluso, el parlamentario de derecha pidió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destituir a Rafael Ramírez de su cargo en la ONU.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jesús Montilla, criticó este jueves la sesión ordinaria del Parlamento: «Hay persecución política y una campaña y para desacreditar a la industria del país».

Entrevistado en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión, señaló que dicha sesión no tiene validez, al considerar que aún el Poder Legislativo se mantiene en desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

Dijo que no puede garantizar que en Pdvsa «no haya hechos de corrupción», sin embargo, aseguró que la industria es la más auditada del país.

Texto/CO
Fuente/Twitter @RRamirezVE, Globovisión
Foto/Archivo

El sr. Diputado Fredy Guevara ese sr. Debe ser un ganster un mafioso porque para acusar así a un alto funcionario del gobierno o será por lo contrario un valiente por que sí estuvieran los de el gobernando estuviera calladito