Este viernes|Rajoy sostuvo encuentro con Santos y Correa previo a Cumbre Iberoamericana

En el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana que inicia este viernes en la ciudad española de Cádiz (sur), el presidente del Gobierno de esa nación, Mariano Rajoy, sostuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa.

Fuentes del Ejecutivo español precisaron que Rajoy y Santos abordaron la situación económica actual y la Alianza del Pacífico que componen Chile, Colombia, México y Perú, que tiene como objetivo promover la integración y el libre comercio entre estas naciones.

En este sentido, Mariano Rajoy agradeció a Santos la admisión de España como país observador en esta Alianza, que comprende un mercado de más de 200 millones de habitantes con un Producto Interno Bruto (PIB) de cerca de dos billones de dólares.

En referencia a la crisis económica por la que atraviesan países europeos, Juan Manuel Santos afirmó que hace 11 años Colombia estaba en una situación similar y “lo primero que descubrimos fue la necesidad de crear un puerto de destino, a dónde queríamos llegar”.

“Pintando ese puerto de destino debías convencer a los que nos podían dar un crédito y a la gente a la que pedimos sacrificio le pintamos un futuro cierto”, indicó.

En cuanto a los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Santos destacó cómo las buenas relaciones internacionales con Venezuela y Ecuador han aportado para ir creando las condiciones que lleven al fin del conflicto.

“Nunca prometí en campaña que iba a entregarles a los colombianos un país en paz, pero es mi obligación, inclusive constitucional, generar las circunstancias adecuadas para lograr la paz”, expresó el mandatario suramericano.

Luego de este encuentro el jefe del Gobierno español se reunió con su par ecuatoriano, Rafael Correa, con quien conversó sobre las buenas relaciones que existen entre ambas naciones.

Durante las conversaciones Correa mostró su interés por el problema de los desahucios, ya que los sufren muchos ecuatorianos en España.

En este sentido, Rajoy explicó que el Ejecutivo marcó unos umbrales de renta que impiden ejecutar desalojos durante los próximos meses para familias que tengan ingresos mensuales por debajo de mil 500 euros (cerca de mil 900 dólares).

A lo largo de la jornada Mariano Rajoy se reunirá también con los jefes de Estado de Honduras, Danilo Medina; Bolivia, Evo Morales; y Chile, Sebastián Piñera.

Fuente/TeleSUR-Afp-ElTiempo-LaRazón-EuropaPress
Foto/El Heraldo.hn

A sabiendas que estan en bancarrota , quieren colonizar otra vez a América, por eso se están comportando como unas mansas palomitas