Tras renunciar a la MUD|Ramón Guillermo Aveledo aspira ser el candidato a presidente por la oposición (+Videos)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IXcl15LRlI4[/youtube]

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó que la verdadera razón por la cual Ramón Guillermo Aveledo renunció a la secretaría general de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es por su aspiración a ser el candidato de consenso por la oposición para las presidenciales.

Señaló que Aveledo sacó sus cuentas y dijo: “en caso de unas elecciones, si estoy en la MUD no puedo ser candidato, yo dirigí la MUD 5 años soy alguien de consenso, yo me voy a apartar, están buscando un candidato”.

“Esa es la verdadera razón, porque es la ambición lo que los mueve, los adecos andan desesperados que regrese, algún sector de Primero Justicia también, porque andan cada quien defendiendo su parcela, Voluntad Popular y Gente Venezuela haciendo fiesta donde pueden para celebrar la salida de Aveledo”, expresó Cabello.

Reiteró durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, que en la MUD no existe liderazgo de ningún tipo y lo que reflejan es la pelea que existe en el seno de este sector político.

LA MUD NO SE PONE DE ACUERDO

Informó que se prevé que la próxima reunión de la MUD sea el lunes, aunque no terminan de ponerse de acuerdo, y se estima que lo hagan en modalidades de grupos de 7 y 4.

“Son 25 organizaciones parasitarias, pero hay 10 que ellos las llaman las top ten, son: Accion Democrática, Únete, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, Movimiento Progresista de Venezuela”.

Otras organizaciones secundarias son: Cuentas Claras, Convergencia, URD, Fuerza de Cambio, Gente Emergente, Fuerza Liberal, Misión Venezuela, Vanguardia Popular, Moverse, Movimiento Republicano, Bandera Roja, entre otras.

“No se van a poner de acuerdo, repito la MUD tiene pérdida total, eso no tiene reparación, no hay forma que se pongan de acuerdo, muchos están pensando en las elecciones presidenciales”, apuntó Cabello.

“De buena fuente nos informan que Medida estará realizando el lanzamiento del Bloque Nacionalista, seccional Caracas, el día sábado 9 de agosto de 2014 a las 12:30, en el Teatro Chacaito”, anunció Cabello.

En la actividad participarán el Movimiento Laborista, Democracia Renovadora, Bandera Roja y Movimientos Regionales. “La creación de este bloque busca desligarse de los partidos tradicionales AD, Copei y Primero Justicia (…) con miras a las elecciones parlamentarias de 2015”, explicó.

Un alto dirigente de Copei hizo saber el descontento entre sus miembros por las reiteradas decisiones del secretario general Roberto Enriquez, quien lejos de sumar voluntades designa a dedo a los dirigentes locales.

“Hay malestar en Copei y al parecer muy pronto se presentarán saltos de talanquera”, dijo.

INSISTEN EN PLANES DESESTABILIZADORES

Cabello reveló que de acuerdo a la información obtenida por “patriotas cooperantes”, Rafael Guzmán Reverón, muy cercano a Henrique Capriles Radonski, salió para Miami el 5 de agosto para encontrarse con Oscar López Colina, quien fue secretario privado del gobernador de Miranda.

Igualmente se conoció que el 13 de agosto Jorge Roig se va a reunir con Paola Figueroa del Instituto de Finanzas Internacionales de Washington a las 9:00 de la mañana, “qué raro”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional.

Un “patriota cooperante” reveló que el hermano del asesor estratégico de Capriles, Juan Carlos Briquet, el 4 de junio de este año registró una empresa en Madrid, llamda Inmuebles Briq S.L., para la compra-venta, promoción, explotación y arrendamiento de toda clase de bienes muebles.

“Dice el patriota cooperante que esta no es la única empresa del señor Briquet, sino que tiene 7 empresas en Panamá (…) qué sabrá Capriles de esto, ¿sabrá algo?, indicó.

Por otra parte, se supo que María Machado también tiene registradas dos empresas a su nombre en Panamá, “¿cuál será el fin de esas empresas?, se preguntó Cabello.

Otros datos dan cuenta sobre el diputado Walter Márquez, quien recientemente acompañó a un sujeto apodado “Nacho” a Colombia, donde sostuvieron reunión con el presidente del Consejo Municipal de Cúcuta y persigue tener otros encuentros con los presidentes de los consejos municipales de Villa del Rosario y Los Patios, ubicados en la frontera colombo-venezolana.

El 6 de agosto del año en curso Márquez se reunió en un hotel de lujo en San Cristóbal con el frente de resistencia de la Universidad del Táchira, donde participó un hombre llamado Jairo Restrepo del Frente de Medellín, otro apodado “Cara de Niño” y otro “El Culebra Gatillero” de Los Rastrojos.

“Es la junta con la que anda Walter Márquez”, advirtió.

OTROS MAZASOS

Cabello obtuvo detalles de la quinta propiedad de Manuel Rosales en la población de Cúcuta, Colombia, donde vive uno de sus hijos y es usada para reuniones. “Al parecer la familia tiene pensado mudarse toda a Costa Rica, pero tiene su casita en Bogotá”.

El día 3 de agosto circuló en los medios de comunicación digital una encuesta realizada por Cosultores 21, en la que señala a Leopoldo López como líder político más popular del país; sin embargo, un empleado de la empresa dio a conocer que la cantidad de consultados vía telefónica fue 1.500 personas de Chacao, Baruta y El Hatillo, estado Miranda.

La sede de la encuestadora fue visitada por el padre de López el 6 y 8 de junio de 2014.

Por otro lado, la junta patriótica estudiantil se reunió en el estado Zulia para proponer a Gaby Arellano como la primera candidata a las elecciones parlamentarias para el próximo año, lo que no contó con el apoyo de Juan Requesens.

Vea en videos los mazazos de Diosdado Cabello:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fMV9tNgOv4E[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kiEYLJ7G_xc[/youtube]

T / Yorcellys Bastidas
F / Archivo
V / VTV

ES UNA FIGURA DE CONSENSO DENTRO DE LA MUD … PERO CON ESAS ASPIRACIONES DENTRO DE ESA CAIMANERA LO DEJARÍA DE SER … ¿SE LO PERMITIRÍAN LOS RADICALES? … EN LO PERSONAL ES UNA PERSONA MUY DÉBIL … CON UN PASADO EN COPEY, DESDE AQUELLOS TIEMPOS EN QUE LE CARGABA EL MALETÍN A LUÍS HERRERA … UN GOBIERNO QUE ABRIÓ UNA ETAPA NEFÁSTA PARA EL PAÍS.