A un año del golpe de Estado en Ecuador|Ramón Torres Galarza: Intento de derrocar a Correa en 2010 fue un golpe mediático

Embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza

El embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, expresó este viernes que los medios de comunicación privados en su país constituyen uno de los factores determinantes en el intento de golpe de Estado producido contra el gobierno del presidente Rafael Correa en 2010, pues a su juicio, utilizan la información “para generar caos» en la ciudadanía.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Torres indicó que “es evidente que en estos golpes de Estado de ensayo, la oligarquía y el imperio va estableciendo nuevos métodos que van generando factores de desestabilización, uno de estos factores es el golpe mediático”.

Galarza destacó la actitud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) frente a la situación de crisis que vivió Ecuador en 30 de septiembre de 2010. Al respecto, agregó: “es evidente que nuestros procesos de integración representan un nuevo momento en las relaciones internacionales, y no aquella tecnocracia o burocracia diplomática”.

El diplomático suramericano contrastó la acción solidaria e inmediata de la Unasur con la actitud de la Organización de Estados Americanos (OEA). “La OEA quedó muy mal y quedó muy bien Unasur», sentenció.

Este viernes 30 de septiembre se cumple un año de un complot para derrocar a Rafael Correa, en el cual no sólo participaron sectores de la policía sino medios de comunicación privados.

A partir de las cuatro de la tarde, la embajada de Ecuador en Venezuela realizará un acto en el Teatro Principal de Caracas para conmemorar la voluntad “indomable de un pueblo digno y soberano que defendió su democracia y a su presidente” el 30 de septiembre del año 2010.

Hace una año el Jefe de Estado suramericano, Rafael Correa, fue secuestrado por más de diez horas en un hospital de Quito, luego de que los cuerpos policiales manipularon la sanción de una ley que favorecía a éstos órganos de seguridad.

La jornada dejó 10 muertos y casi 300 heridos, la mayoría civiles que se enfrentaron a policías armados y enfurecidos.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

NUNCA OLVIDAR ¡¡¡¡ TERROR A LA OLIGARQUÍA;CON ELLA NO SE PACTA ,SE LE ELIMINA …