En sustitución de Ernesto Paiva|Ramón Velásquez es designado como nuevo ministro de Ecosocialismo y Aguas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Ramón Celestino Velásquez Araguayán asumirá el cargo de ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, en sustitución de Ernesto Paiva.

“He decidido entregarle la responsabilidad a este joven coronel de nuestra Avición Militar Bolivariana del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas”, expresó el Jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, donde presentó la Agenda Carabobo 2017-2018.

El Mandatario manifestó que Velásquez tendrá el compromiso de liderar los trabajos de recuperación de todos los acueductos y lagos del país, entre otras actividades referentes al tema ambiental.

Además agradeció a Ernesto paiva por su entrega, labor y compromiso ejercido desde el 6 de enero de 2016 hasta la fecha.

Velásquez es licenciado en Ciencias y Artes Militares egresado de la Escuela de Aviación Militar en 1994, y experto en Gerencia Ambiental impartida por la antigua Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

Además cursó estudios en 1996 en la Universidad de Costa Rica, donde se capacitó en Meteorología y hasta entonces ha participado en diversas actividades sobre Prevención Hidrometeorológica, Geografía Física, Fundamentos del Clima en Venezuela, entre otros temas.

T/AVN

Desde el estado Barinas esperamos que sea rescatada la Unidad Operativa para la Reserva Forestal Ticoporo del Estado Barinas, proyecto creado por nuestro comandante presidente eterno Hugo Rafael Chavez Frias, y hoy dia son muchos los habitantes que requieren de su atencion rescatando ese plan de ordenamiento que beneficio y ha de beneficiar ha muchos prodductores…….

  • En el estado Vargas la escasez del agua sigue siendo grave,especialmente en catia la mar (parroquia urimare)

  • Ojalá pueda hacer mucho.En Carabobo especificamente Valencia está vuelta un desastre el sistema de cloacas está inservible.

  • Señor presidente me parece muy interesante los cambios en su gabinete pero con todo respeto le recuerdo que somos un pais rico en petroleo y que tiene que ser procesado por su condición de extrapesado. En ese sentido considero que es necesario inyectarle recurso al ministerio con competencia ambiental. En el estado bolívar desde un tiempo para acá nos estamos quedando sin vehículo, materiales y equipos de trabajo tales como: computadoras, cámaras fotográficas, gps entre otros.. La capacitación técnica a pasado a otro plano, en fin mi estimado presidente son muchas las fallas que esta presentando nuestro ministerio que de manera respetuosa le pido haga una revisión total…

  • Algo urgente es la recuperación de la potabilidad del acueducto central que alimenta a Valencia principalmente.