El Movimiento por la Paz y la Vida marchó por la soberanía|Rangel Ávalos: Estados Unidos está “detrás del acaparamiento y desabastecimiento en el país”

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica y secretario de la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida, José Vicente Rangel Ávalos, expresó ayer que “nosotros estamos en búsqueda de la paz pero rechazamos cualquier injerencia de potencia alguna, en este caso la potencia de Estados Unidos, en los problemas internos venezolanos”.

Sostuvo que “no podemos seguir permitiendo y rechazamos esa injerencia de parte de los yanquis. Aquí intervinieron el año pasado en las guarimbas violentas que ocurrieron, donde perdieron la vida (varias) personas”.

Sobre esos hechos, Rangel Ávalos aseguró que “se comprobó que el gobierno norteamericano armó a esos grupos, les dio dinero para que fomentaran esa violencia. Hoy día vemos cómo están detrás del acaparamiento y desabastecimiento en el país. Hasta el decreto que ellos publicaron, habla de una posible intervención de la bota extranjera en Venezuela”.

SOBERANÍA E INTEGRIDAD

Reiteró que rechaza “la política injerencista del gobierno de Estados Unidos, con el decreto de Barak Obama. Defendemos la soberanía y la integridad de la República de Venezuela”.

Aseguró que también defiende el proceso revolucionario que se está construyendo bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro: “Nosotros los venezolanos somos lo que tenemos que resolver nuestros problemas internos”.

Rangel Ávalos declaró en la Plaza Parque Carabobo, lugar de concentración de la movilización del secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida, la cual llegó hasta la Asamblea Nacional, donde entregaron un documento a su presidente, diputado Diosdado Cabello, en rechazo al decreto emitido por Estados Unidos.

En su opinión, ante esa amenaza, el pueblo venezolano está decidido a defender la patria: “Aquí no puede haber color de partidos políticos. Todos tenemos que cerrar filas por Venezuela. Todos somos venezolanos y no podemos permitir que ninguna potencia de cualquier país del mundo pueda intervenir al país”.

El viceministro cuestionó que Estados Unidos considere a Venezuela como una amenaza, siendo “un país tan pequeño y amante de la paz, sea un peligro para esa potencia”. Añadió que se sabe la fuerza (militar) de Norteamérica, pero “Estados Unidos tiene que saber que nosotros tenemos un gran espíritu y una gran conciencia como venezolanos que somos. Estamos con Venezuela o estamos con los yanquis, no hay medias tintas. Todos tenemos que estar con nuestra patria”.

Recordó que el pasado sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a la Milicia Nacional Bolivariana, realizaron ejercicios militares: “Sabemos que nosotros no podemos estar en una lucha de frente contra ellos, pero si podemos en cada esquina ser un frente contra el imperio americano”.

“DISCURSOS DEPRIMENTES”

Sobre la ley habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente al decreto emitido por Estados Unidos, y aprobada por la Asamblea Nacional, el pasado domingo, expresó que estuvo presente durante la sesión.

“Fue realmente deprimente los discursos del sector de la oposición. En ningún momento mencionaron quien nos está amenazando a nosotros, el decreto lo hizo Barak Obama, es un decreto contra el Gobierno venezolano. Tiene nombre y apellido quien nos está amenazando a nosotros”, afirmó.

Reiteró que ninguno de las y los diputados de la oposición “se atrevió a mencionar de parte de quien venían los mensaje de amenaza hacia el pueblo venezolano. Totalmente deprimente el tipo de mensajes, se fueron por otras vías, en vez de cerrar filas para el rechazo de la injerencia norteamericana”.

T/ Leida Medina
F/ Girman Bracamonte

oposicion ( jala BOLA)