En el contexto de la Operación Centinela II 2012|Rangel Silva: Estamos decididos a luchar contra la violencia en el Táchira (+Video)

Ministro de Defensa Henry Rangel Silva

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, expresó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conjuntamente con el Gobierno revolucionario están decididos a luchar contra la violencia en el estado Táchira, entidad fronteriza con Colombia.

“Estamos decididos a luchar contra la violencia, a traer la tranquilidad y a potenciar las políticas públicas del Gobierno Revolucionario en esta importante región”, dijo el alto funcionario militar durante una inspección realizada en el contexto de la Operación Centinela II 2012 en el municipio Bolívar del estado Táchira, transmitida por Venezolana de Televisión.

Explicó que la operativo de seguridad está dirigido a contrarrestar la influencia y  injerencia de grupos generadores de violencia, de bandas criminales y de elementos delincuentes, que a juicio del titular de Defensa, “pretenden hacer de la frontera de nuestro país un territorio fuera de ley”.

Aseguró que la violencia que se genera en la zona fronteriza se apalanca con el contrabando de combustible, de alimentos, el tráfico de drogas y de armas.

“Una violencia que factores de oposición han querido endilgar al Gobierno Revolucionario, cuando es una violencia sin nacionalidad que busca instalarse de manera permanente, pero que el esfuerzo de la Fuerza Armada también ha sido permanente y sostenido”, destacó.

Acotó que en la actividad se ratifican las políticas de seguridad y defensa que el Gobierno Bolivariano conduce permanentemente dirigidas al resguardo del territorio nacional, de la paz y de la tranquilidad de la población.

“(Estamos) luchando día a día en una acción mancomunada con las autoridades locales, en este caso, con la Alcaldía del municipio Bolívar y demás autoridades nacionales representadas en la zona”, concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T0fNr08yRs8[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

El pueblo del tachira ya es un pueblo sin ley, como es posible que los delincuentes se suban a las camionetas públicas y les digan a sus pasajeros que si no les colaboran pues ellos no tienen otra opción que atracarlos a la fuerza! esto sucede en plena ciudad de San cristóbal, como será en los pueblos pequeños. Pido a jehova padre que este nuevo plan sea del mayor exito alcanzado y que sus militares y demás personas encargadas no caigan en la corrupción o el miedo que da que amenazen a sus seres queridos. Nuestra sociedad necesita de mayor seguridad para alcanzar la mejor felicidad posible!

A los padres y madres de cada familia, por favor mayor atención a sus hijos porque el futuro depende de lo que le enseñemos a nuestros pequeños!