En el 2009|Raúl Sánchez fue el mejor en Levantamiento de Pesas

Raúl Sánchez completó un excelente 2009

El larense Raúl Sánchez fue galardonado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, como el Atleta del Año 2009, en asamblea realizada en la localidad de Punto Fijo, estado Falcón.

Sánchez, de 23 años, fue la figura más destacada del la halterofilia criolla durante el período. obteniendo, entre otros laureles, el título de campeón en el Panamericano de Mayores, realizado en Chicago, Estados Unidos.

Además, el joven que compite en la división de los 69 kilogramos, estableció un nuevo récord nacional en la justa de Chicago, tras conseguir en el total una suma de 316 kilogramos.

“El es una de nuestras esperanzas olímpicas, ya que recordemos que viene de sufrir una lesión donde se partió en dos partes un brazo y ahora logra levantar más de 300 kilos”, dijo Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Sánchez también consiguió una de oro y dos de plata, en los Juegos del Alba; misma cantidad y color en el Torneo Matanzas de Cuba; 3 doradas en el Torneo Internacional Simón Bolívar; 3 primeros lugares en los Juegos Deportivos Bolivarianos y 3 más en el evento de cierre de Pesas, el Campeonato Nacional de Mayores.

Raúl Sánchez también fue distinguido como el Mejor Atleta en la categoría de Mayores, acompañado con la femenina Inmara Henriquez de Carabobo.

El apureño Samir Fuentes y la varguense Gerainys Pérez fueron los más destacados del 2009 en la categoría sub12. En tanto que en la sub15, Carlos Chirinos de Carabobo y María Sierra de Distrito Capital resultaron premiados.

Por su parte, en la sub17, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas galardonó al carabobeño Rolando Ordoñez y a la distrital Yusleidy Figueroa. Mientras que en la sub-20, Junior Sánchez de Lara y Yarvanis Herrera de Apure, fueron los mejores.

La Asamblea de fin de Año de Fevepesas, también fue propicia para destacar a la Asociación del Año, recayendo el título en la entidad de Carabobo. Otro premio fue el de Entrenador del Año, distinción que recayó en Carlos Pinto, también cabrialense.

Por último, se entregó el premio al Juez – Árbitro del año, donde José Loreto y Yulbia Piñate, ambos de Apure, se alzaron con el máximo galardón.

T/ CO
F/ Avelino Rodrigues
Carcas