Anunció gobernador del estado|Reactivarán siembra de tomate para uso industrial en Portuguesa

La siembra de tomate para uso industrial se reactivará en Portuguesa para fortalecer la producción nacional de pulpa y pasta de tomate y diversificar la producción agrícola en este estado, que aporta 74% de los alimentos de origen vegetal que se consumen de forma masiva (cereales y oleaginosas) en Venezuela.

«Vamos a reactivar el cultivo», anunció el gobernador de la entidad llanera, Wilmar Castro Soteldo.

Informó que junto al Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT) se incentivará y retomará la producción de tomate para uso industrial, rubro que desapareció del campo portugueseño por políticas neoliberales que privilegiaron su importación.

Indicó que la recuperación del cultivo se complementará con la instalación de una procesadora de pulpa y pasta de tomate, que operará como empresa mixta e incorporará a los propios productores al proceso de gestión.

«El proyecto ya está elaborado, amerita una inversión de 62 millones de bolívares y el lugar para la instalación de la planta está en evaluación», precisó.

Castro Soteldo destacó que esta factoría estimulará de forma directa la producción de tomate para uso industrial en Portuguesa, pues no sólo garantizará al agricultor la colocación de la cosecha sino los beneficios de la venta de productos terminados que además contribuirán a satisfacer la demanda nacional de alimentos.

Apuntó que el algodón es otro de los cultivos a recuperar en Portuguesa e inicialmente se prevé establecer 4.000 hectáreas.

El impulso a la agricultura es parte de las acciones que adelanta el Gobierno venezolano para fortalecer la producción de bienes, en especial alimentos, y garantizar el abastecimiento del pueblo a precios justos.

Fuente/AVN

Bravo Gobernador Soteldo! Nuestra Patria necesita que las Tierras productivas se activen y asi participen en la alimentacion sel Pueblo. La pulpa del tomate se utiliza para la salsa del spaghetti y para Darle salsa a la carne. Las Tierras llaneras son muy adaptas para la agricultura y no pueden permanecer valdias. Y quien tiene Tierra y no la usa para la agricultura deberia expropiarsele esa propiedad. Las leyes gubernamentales deben etipular tal paso.