Este sábado en Base de Misiones de Carcanapiral|Realizan jornada de calificación y certificación para personas con discapacidad

Este sábado 29 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se estará realizando una serie de actividades en conmemoración del médico del pueblo José Gregorio Hernández, organizadas por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, en la Base de Misiones de Carcanapiral, municipio Díaz.

Así lo dio a conocer Ramón González, coordinador de la Misión José Gregorio Hernández y director regional del Conapdis en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, quien detalló que las actividades comprenden una jornada de calificación y certificación para las personas con discapacidad funcional, así como un taller de sensibilización y buen trato a las personas con algún tipo de impedimento físico.

El servidor público explicó que los recaudos que deben consignar para la certificación del Conapdis son: una copia del informe médico, una foto tipo carnet, copia de la cédula de identidad y en caso de ser menor de edad, copia del documento de su representante y partida de nacimiento. Refirió que en la jornada los participantes serán evaluados por un profesional de la salud y el mismo día se les entregará su certificado.

Además de ello González comentó que durante la semana se han estado efectuando en diferentes sectores de la entidad, actos culturales y deportivos con el apoyo de la Misión Cultura, la Misión José Gregorio Hernández y el Conapdis.

El coordinador de la Misión José Gregorio Hernández informó que la sede del Conapdis está ubicado en la calle Libertad de Porlamar, municipio Mariño e hizo un llamado a las personas con algún tipo de diversidad funcional a acudir a esta institución para recibir la asistencia, tanto en el área de certificación, como en la inspección laboral y el trato que deben darle las instituciones públicas y privadas para que se respeten sus derechos.

Apuntó que la institución que dirige está comprometida a ser garante de que se cumpla la Ley para personas con Discapacidad, a fin de que estos ciudadanos tenga un trabajo digno, así como una atención preferencial en salud y deporte.

Para finalizar informó que a través del Conapdis se tiene planificada una feria que se efectuará el próximo 10 de noviembre en la escuela especial de Margarita ubicada en La Asunción, jurisdicción de Arismendi, donde se va a realizar una encuesta para las personas con discapacidad que quieran conseguir un empleo.

Para tal efecto se tiene planteado invitar a algunas instituciones privadas y públicas mediante las cuales se hará la selección y posterior entrevista para la incorporación en el ámbito laboral. Subrayó que los interesados deben llevar su currículo.

T/Prensa Gobernación NE
F/Archivo

tengo discapacidad auditiva e cumplido con todo los requisitos de la misión José Gregorio Hernández para que me den las prótesis auditiva lo último que me hicieron fue medir el molde de los oídos y ya llevo 4 años y no se de esa ayuda por favor ayudenme con las prótesis y un empleo. GRACIAS.