Informó Rafael Isea|Realizan traslado preventivo de 638 familias afectadas por Lago de Valencia

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó este martes sobre el traslado de 638 familias de La Punta y Mata Redonda, poblaciones cercanas al Lago de Valencia, luego que se determinara la posibilidad de la anegación del mismo.

En rueda de prensa, el Ejecutivo regional señaló que el muro de contención en el Lago de Los Tacariguas se ha venido levantando dos metros del año pasado a la fecha, registrándose un crecimiento del lago más rápido de lo normal.

“El muro se ha venido levantando, ha cumplido una tarea importante al resguardar las vidas y las viviendas de las personas. Sin embargo, las constantes lluvias han incrementado de manera acelerada los niveles de agua en el lago (…), evaluaciones han determinado que se está acercando el punto en el cual se puede llegar a un rebose”, dijo Isea.

El Ejecutivo regional desmintió los rumores emanados de las redes sociales respecto a la fractura del muro y adelantó que autoridades del ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el propio ministro Alejandro Hitcher hace un recorrido para constatar la situación.

Asimismo, refirió que en coordinación con el Gobierno Nacional, la vicepresidencia de la República y en conocimiento del presidente Hugo Chávez, se ha determinado la aplicación del plan de traslado preventivo para el resguardo de las familias, reiteró.

Instó a los medios de comunicación y a las propias familias afectadas para realizar de manera efectiva las movilizaciones de las familias. Hizo un llamado a la sensatez y a preservar la vida.

“La Constitución de la República Bolivariana obliga al Estado a garantizar la vida y la protección de la familia, tenemos que actuar como Estado a preservar la vida y la seguridad de todos, aún en contra de su propia voluntad”, afirmó.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

Desde hace mucho tiempo se les viene diciendo esto a las autoridades, y como siempre no lo toman en cuenta. Ahora sí andan apurados resolviendo la situación de esa gente.