Comunidad insular|Rechazan acciones de la oposición en contra de la UBV-Nueva Esparta

El poder popular apoya irrestrictamente a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con sede en Nueva Esparta, rechazando categóricamente las declaraciones de sectores de la derecha de querer tomar estos espacios, coartando la formación académica de más de 2.000 estudiantes que alberga esta casa de estudios superiores.

Estudiantes y profesores de dicha institución, así como de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), la Universidad de Oriente (UDO) y el Frente Francisco de Miranda, acompañado de los colectivos sociales y políticos que hacen vida en la región, así como el pueblo organizado, se pronunciaron este viernes, desde las instalaciones de Casa de los Saberes en la ciudad de Porlamar, con el fin de defender este legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías.

Juan Francisco Torres, miembro de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios de Venezuela y vocero de la UBV, destacó que personeros de la tolda opositora a través de la Asamblea Nacional quieren apoderarse de la Universidad para fines capitalistas que ocasionarían daños irreversibles en el ecosistema del lugar.

Asimismo Torres resaltó la campaña para crear la matriz de opinión de que estos espacios fueron expropiados, asegurando que la propiedad fue adquirida mediante una ejecución de hipoteca.

“Muchos piensan que este sitio fue tomado mediante la expropiación. No, el comandante Chávez, de manera estratégica, de la mano con el V Objetivo históricos de la Ley del Plan de la Patria, asumió estos espacios para entregárselo al pueblo neoespartano, a los estudiantes bolivarianos y abrir la inclusión social a las comunidades”, afirmó al tiempo que señaló que en la UBV también hace vida misioneros, el frente Francisco de Miranda, la juventud, entre otras organizaciones de base.

De igual manera Mustafá Ajib, estudiante de la Universidad de Margarita (Unimar), y secretario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios del estado Bolivariano de Nueva Esparta, apuntó que esta costa es el primer caladero de sardina de Latinoamérica y el tercero más grande del mundo, razón por la cual no es viable el proyecto de cruceros ahí como lo tienen pensado.

“Que ni sueñen que vamos a permitir que nos quiten estos espacios; nosotros incluso vamos a decirle a toda la derecha fascista, a la oligarquía, la burguesía venezolana que antes de discutir, pedir exigir o pelear que se argumente, que estudien, porque no puede ser implementado el muelle de cruceros aquí”, señaló.

Por su parte Carlos Sulbarán, estudiante de la UDO, hizo énfasis en los acontecimientos que han marcado el trayecto de la oposición venezolana, en función de intimidar a la población, entre los cuales mencionó el atentado a la Unefa de Táchira, aunado a esta situación.

“Esto es un alerta a todos los estudiantes y al pueblo neoespartano. Hermanos esta derecha fascista, esta derecha asesina quiere asustarnos, quiere mandar un mensaje, así como cuando mataron a Robert Serra, para que la juventud no saliera a hacer política, así como quieren hacer con la UBV, pues aquí se van a encontrar con un pueblo organizado, con un pueblo firme, con un pueblo digno que ha decidido ser libre”, aseguró.

Cabe destacar que este centro de educación superior ha egresado hasta el momento, en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, un total de 5.694 profesionales, en sus 10 programas de formación de grado.

F/Prensa Gobernación NE

El terrible dilema de la oposición fascistoide en Venezuela, es creer que pueden dictar decretos a su antojo basándose en los escaños logrados en la Asamblea Nacional.
VENEZUELA NO SE SOMETE – EN VENEZUELA SE GOBIERNA CON LA CONSTITUCIÓN.