El galardón será entregado este jueves 17|Rechazan entrega de Premio Mundial de Alimentación a multinacional biotecnológica Monsanto

Miembros del Premio Nobel Alternativo, el Consejo para el Futuro Mundial y activistas de todo el mundo rechazaron la entrega del Premio Mundial de Alimentación al vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de la multinacional biotecnológica Monsanto, Robert Fraley.

A través de un comunicado, publicado por la organización Grain (grano en inglés), ambas instituciones condenaron la selección de científicos y ejecutivos de compañías dedicadas a la producción de transgénicos como ganadores del Premio Mundial de la Alimentación.

El galardón será entregado este jueves 17.

Vandana Shiva, una hindú experta en cuestiones de alimentación, quien recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993, expresó: “Los transgénicos no sólo son inseguros, también están destruyendo la biodiversidad, aumentando la dependencia de los agricultores a semillas y productos químicos y conduciendo a la aparición de súper plagas y súper malezas. Son una receta para la inseguridad alimentaria y la insustentabilidad”.

Por su parte, el argentino Carlos Vicente, Premio Nobel Alternativo 2011, destacó: “En el Cono Sur vivimos cotidianamente la catástrofe socioambiental que significan el avance de los transgénicos desplazando comunidades, destruyendo nuestros últimos bosques y matando y contaminando con las fumigaciones masivas, a los que están indisolublemente ligados”.

Añadió que el premio otorgado «es una provocación a nuestros pueblos. De cualquier manera no es sorprendente que este premio creado por el padre de la Revolución Verde, Norman Bourlag, sea otorgado a los continuadores de este modelo. Los depredadores se premian a sí mismos”.

El 12 de octubre pasado, miles de personas en más de 600 ciudades de todo el mundo marcharon en contra de Monsanto.

Organizaciones ambientalistas han denunciado que ingerir derivados y productos transgénicos de forma regular puede producir cáncer, enfermedades del riñón, trastornos cerebrales y pérdida de las funciones reproductivas.

Texto/AVN
Etiquetas

EES EL COLMO DE LA MAYOR VE.GUENZA A LA DIGNIDAD HUMANA SE PRETENDA GALADORNEAR A MONSANTO EMPRESA CRIMINAL SIN PAR QUE ESTA CONTRIBUYENDO A PROPAGAR EMFERMEDADES Y QUE ESTA CONTRAVINIENDO LA PROPIA NATURALEZA DE LOS CULTIVOS CON TRANSGENICOS PROSCRIPTOS. LA SOLA DEGENERACION MORAL DE LOS GOBIERNOS Y SUS AMBICIONES CAPITALISTAS SON LAS QUEVALCAHUETEAN ESTE ECOSIDIO MASIVO QUE ESTA ALTERANDO NEGATIVAMENTE LA GENETICA HUMANA ATRAVEZ DE ALIMENTOS TRASGENICOS.