William Ojeda:|Recursos en municipio Sucre son manejados de forma «muy extraña»

En el municipio Sucre del estado Miranda los recursos son manejados de manera «muy extraña» por su alcalde, Carlos Ocariz, quien es responsable de los grandes ingresos provenientes de los contribuyentes que no se traducen en servicios básicos eficientes.

Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, quien explicó que en ese municipio 92% del presupuesto proviene de recursos propios (pago de impuestos) monto que no se invierte en las principales necesidades de esta población, como la recolección de la basura.

«En el municipio Sucre hay una manera muy extraña con el tema del manejo de los impuestos, con los recursos dedicados a la recolección de la basura. Ahora quiere decir (Carlos Ocariz) que la basura no se recoge porque no se han aumentado las tarifas», dijo.

El alcalde y miembro del partido de derecha Primero Justicia, aseguró que hay un déficit de recursos para la recolección de desechos sólidos en el municipio Sucre debido a que no se han aumentado, desde 2002, las tarifas.

«El 92% del presupuesto (en Sucre) proviene de recursos propios, es decir del bolsillo de los contribuyentes a través de los impuestos que han sido aumentados. Sin embargo, no se dan los servicios básicos como la recolección de la basura», comentó Ojeda durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Para Ojeda este es un acto perverso. Cómo es que teniendo recursos propios, no se ofrece uno de los principales servicios para mantener el municipio limpio, se pregunta el diputado.

Sostuvo que la derecha venezolana siente desprecio por el pueblo y sólo están trabajando en función de sus propios intereses. Recordó que la oposición es comandada por la burguesía amarilla.

«Es patético para la oposición que esté capitaneada y secuestrada por una élite, que es la burguesía amarilla. Se ven aburguesados, distintos al pueblo y sienten desprecio por la gente», señaló.

Mencionó el caso del diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, quien es investigado por presunta legitimación de capitales y defraudación tributaria. «¿Qué procedimiento es ese? ¿Qué manera de actuar? Evidentemente son personas que actúan a la sazón de la corrupción, de la perversión y de una visión muy oscura».

«No hay oposición alguna mientras esté secuestrada por la burguesía amarilla, porque ellos son los que manejan todo. Actúan sobre sus intereses personales y ajenos de las necesidades del pueblo», recalcó.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Ante estos hechos, el diputado a la Asamblea Nacional consideró debe continuarse avanzando en la lucha contra la corrupción, tal como ha hecho el llamado en reiteradas oportunidades el presidente Nicolás Maduro.

Aplaudió el trabajo del Jefe de Estado en esta materia y calificó la gestión de Maduro en sus primeros 70 días como impecable.

Para Ojeda una de las medidas que se debe tomar para acabar con la corrupción es avanzar hacia la simplificación de los trámites de las personas ante las instituciones públicas, lo cual permitirá eliminar a los llamados «gestores».

«Los trámites ante la administración pública deben ser sencillos y fáciles. Cuando vas a determinadas instituciones las gestiones son muy complicadas y eso es lo que le da espacio a los gestores y la corrupción», dijo.

Fuente/AVN

Gracias
Debe ser la total eliminaciòn de los tràmites ante entidades pùblicas.
Los Venezolanos necesitamos el servicio de abogado para todo.
La ley de arrendamientos se debe revertir y simplificar.
Deben crearse micro empresas de todo tipo. Con asesorìa y acompañamiento directodel Estado.
Un Estado Socialista debe estar simplificacdo